El presidente esgrime el pacto de 2019, Del Nido Benavente no puede votar y los 'americanos' se alinean con el consejo

-
Del Nido Benavente no votó con ninguno de sus títulos
-
José María del Nido Benavente, a su hijo, en la Junta más caliente: "José María, ¿no te da vergüenza este espectáculo?"
-
Así hemos vivido la Junta General Extraordinaria del Sevilla 2025: nada cambia tras otro desagradable capítulo
La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC comenzó con bronca. Como era de esperar, la tensión fue en aumento y antes de comenzar el primer punto hubo varios momentos en los que parte de los asistentes profirieron gritos contra el consejo de administración, cantando dimisión o expresando que le van a hacer “la vida imposible”.
En la exposición del primer punto, el clave de esta junta relativo al cese del consejo de administración, el presidente José María del Nido Carrasco esgrimió por primera vez en una asamblea de este tipo que no dejaría votar a su padre, José María del Nido Benavente, en virtud de lo firmado en noviembre de 2019, en el celebérrimo pacto de gobernabilidad que firmaron la mayoría de las familias de grandes accionistas y que el expresidente da por finalizado.
Las votaciones, en esta tesitura, fueron espejo de esta argumentación del presidente, con la particularidad de que, esta vez, el voto de Sevillistas Unidos 2020, el grupo de 'los americanos', cayó del lado del consejo. Juan de Dios Crespo, el representante de este paquete, se encontraba sentado junto al abogado Lucas Fernández de Bobadilla y otros jefe de departamento de la entidad como el director general José González-Dans y el director deportivo Víctor Orta.
La votación sobre la continuidad del primer consejero, de Solsteloil SL, evidenció los números de la situacion accionarial del Sevilla. Pudieron votar 69.784 acciones, de manera que quedaron bloqueadas 22.057 acciones de José María del Nido, que no votaron. De esas, 15.734 votaron a favor del cese del consejero, mientras que 53.234 títulos lo hicieron a favor, cifra en la que se incluye el porcentaje de Sevillistas Unidos 2020. Las cuentas, ahora mismo, no son favorables a José María del Nido Benavente ni aunque pudiera votar.
La argumentación de José María del Nido Carrasco
El máximo mandatario sevillista esgrimió varios argumentos, comenzando las broncas desde la asamblea. “El pacto de socios de noviembre de 2019 es un acuerdo vigente y obligatorio, debidamente comunicado al CSD, cuya vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027 se le ha comunicado el CSD a Del Nido Benavente. Es un compromiso legalmente vinculante. Cabe señalar que la vigencia y validez ha sido ratificado por los tribunales en varias ocasiones. Es un acuerdo vinculante y debe cumplirse tal y como establece el artículo 1.258 del código civil”, indicaba, recordando que según ese artículo “los contratos deben cumplirse según lo firmado”.
Atacó Del Nido Carrasco a su padre como “incumplidor” de este acuerdo. “Ha intentado invalidar este pacto mediante diversas maniobras jurídicas y publicas incompatibles con la buena fe y los recursos legales. Ha tomado la forma de acoso constante a la sociedad, consejo y trabajadores del club. Ataques verbales y amenazas continuas, que han afectado a este consejo”, refiriendo además el incidente con Lucas Fernández de Bobadilla en el derbi de la primera vuelta, que supuso una sanción importante para él.
“El incumplimiento del pacto de socios no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Es vinculante y obligatorio. No se permitirá que ningún accionista actúe en contra de lo pactado. No se admitirá que las acciones de la que es titular voten en contra de lo que el mismo se obligó por el pacto de 2019”, concluyó, avanzando que Del Nido Benavente, por primera vez, no votaría en la Junta con ninguna de sus acciones.

Reacciones de la parte de Del Nido Benavente
La alocución del presidente fue interrumpida en numerosas ocasiones por parte de la sala, y respondida de manera muy vehemente por el grupo afín a Del Nido Benavente. Comenzó el abogado José Manuel García-Quílez, asegurando que “el pacto no está en vigor. No existe. Es mentira. Lo saben porque presupongo que saben leer”.
Posteriormente, Pablo Gutiérrez-Albiz avisó de que próximamente habrá una demanda por “delito fiscal de desobediencia”, mientras que Ángel Delgado fue más allá, asegurando a Del Nido Carrasco, mientras le señalaba, que no tenía “vergüenza ni como hijo, ni como presidente del Sevilla”.
La respuesta más esperada era la de José María del Nido Benavente, que volvió a atacar a su hijo. “José María, ¿no te da vergüenza el espectáculo que estás formando?”, acusando posteriormente a las familias Carrión, Alés y Guijarro, quienes, según sus palabras, “sostienen a los que han llevado a la ruina más absoluta al Sevilla FC”.
“Sabiendo que no puedes con el toro, ¡José María, vete ya! Deja que los que sabemos nos hagamos cargo del club y volvamos a rehabilitarlo”, concluía el expresidente sevillista, que una vez más no ha podido votar y no ha sido capaz de regresar a la presidencia.

Cuidado la que a Liao el Vaquilla chillandole a uno por que no sabe de toros y mandandole wasap a otro diciendo nojeque de la afición palangana...CIRCO GORDO ,abra estao el perro del azote por allí ladrando, juasjuasjuasjuasjuasjuas🐾🐾🐾