Del Nido Carrasco, pitado y abucheado en su primera intervención en la Junta: "¡Por favor, compórtese!"

-
El presidente arrancó su intervención con abucheos
-
Pidió orden en repetidas ocasiones
-
Víctor Orta, increpado a su llegada a la Junta Extraordinaria del Sevilla
Apenas se han necesitado unos minutos, y un par de intervenciones, en la Junta General Extraordinaria del Sevilla para que la polémica y los gritos arrancasen en la asamblea, la enésima, blanquirroja. Del Nido Carrasco, presidente de la entidad, gritado, pitado y abucheado por los asistentes a favor de su padre Del Nido Benavente: "¡Por favor, compórtese!".
Comenzaba la Junta de Accionistas de este miércoles, como es habitual, con los recuerdos de la normativa, con una enorme tensión contenida e imágenes, como la que protagonizó Juan de Dios Crespo, representante de Los Americanos, sentado junto a Pérez Solano, como punto inicial.

Sin embargo, el tenso silencio se rompió pronto. José María del Nido Benavente, expresidente, tomó la palabra y comenzó, con un extenso comunidado, argumentando que no representaría el 25% del capital social y que no permitiría que nadie le negase el voto.
Argumentando diferentes términos judiciales y legales, el expresidente aseguraba que, en esta ocasión, no existiría posibilidad alguna para negarle su voto, algo que provocó la respuesta de su hijo y actual presidente.

Del Nido Carrasco responde y la polémica se inicia
Tras un par de intervenciones rechazadas, José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla, respondió al argumento de su padre y explicó que "es mi deber garantizar que todo se tomará bajo el marco de la legalidad. Tras el último auto, han quedado rechazadas las últimas cautelares solicitadas por Del Nido Benavente".
"No ha cumplido con la obligación de comunicar al menos un pacto parasocial de sindicación. Se adjunta copia del mismo. Carece de eficacia. La consecuencia es inequívoca. Las acciones de Del Nido Benavente no podrán ejercer el derecho de voto por encima del 25%", añade el presidente antes de las protestas de los presentes", continuaba argumentando.
Entre tanto, parte de los presentes empezaron a gritar "fuera, fuera", a la vez que pitaban e increpaban al presidente, que solicitaba silencio y orden. "¡Por favor, compórtese!", gritaba.
Posteriormente, Del Nido Carrasco acusó al expresidente de intentar "desestabilizar" a la entidad con diferentes tácticas y situaciones vividas.
Fueron apenas unos minutos los tensos, largos para algunos y cortos para otros, y también, situación que bien demuestra la triste situación del Sevilla, unos minutos lo que necesitó el ambiente para explotar en la Junta.