Sambi Lokonga apretará al Arsenal para seguir en el Sevilla la próxima temporada
-
El mediocampista es un indiscutible para García Pimienta
-
Se siente muy cómodo en Sevilla
-
En el Sevilla, hasta Sambi Lokonga conoce su nombre antes de un derbi: "Sabemos lo que significa José Antonio Reyes"
Sambi Lokonga quiere seguir en el Sevilla. El centrocampista cedido por el Arsenal, desde el día de su presentación, ha dejado claro que su única intención es jugar varios años en el Sánchez-Pizjuán y tal es su convencimiento que hasta el propio futbolista tiene decidido apretar, si fuese necesario, para continuar en Nervión algunos cursos más.
Indiscutible para García Pimienta, la realidad es que la temporada de Sambi Lokonga no está siendo nada sencilla. El centrocampista cedido por el Arsenal ha sufrido varias lesiones durante el curso y aunque casi siempre que ha estado disponible ha sido titular, sus actuaciones han mezclado tanta brillantez como tardes grises (sin ir más lejos, el derbi ante el Betis).

A pesar de ello, el técnico le valora notablemente y estaría encantado, si fuese posible, de seguir contando con él la próxima temporada. Le considera un futbolista importante, conoce la idea del ex de Las Palmas y sería un buen punto de apoyo para el centro del campo el próximo curso... si todo sigue según lo previsto.
Sambi Lokonga, decidido a seguir en el Sevilla
Tal es la situación que el propio futbolista comentaba en su entrevista con ElDesmarque que "si fuese por mí, me quedaría". "Es una decisión que no depende de mí, depende del presidente (Del Nido Carrasco) que me quiera comprar, del presidente de Arsenal... pero yo espero que sí", decía como puedes ver en el vídeo superior de la noticia.
Cabe recordar que el Sevilla se guardó una opción de compra cercana a los 12 millones de euros por Sambi Lokonga, una cifra altísima para la economía blanquirroja pero que, como sucedió con Lucién Agoumé, marca un inicio en las negociaciones.
El club sabe que no podrá desembolsar dicha cantidad de primeras, pero intentará, a menos que todo cambie de manera radical, negociar con el Arsenal y con el agente del jugador -el mismo que Dodi Lukebakio- para que Sambi Lokonga, que parece dispuesto a ayudar, se quede en el Sevilla algunos años más.
Lokonga no aporta nada y es propenso a lesionarse. Debe regresar al Arsenal al igual que Saúl al Atlético de Madrid
Todo muy bien señores del Desmarque, pero para cuando una entrevista personal con el gran Caparros después del derbi? Estamos esperando como agua de mayo. Buen día Caparros.