El silencio de Víctor Orta

-
El director deportivo tampoco se salva de las críticas
-
Sus apariciones públicas son mínimas
-
García Pimienta, Quique Sánchez Flores y un déjà vu en el banquillo del Sevilla
Más de dos meses sin pronunciar palabra. Fue el pasado 28 de enero, en sala de prensa, con Akor Adams recién presentado, la última vez que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, habló públicamente sobre su trabajo. Desde entonces, ni intervenciones, ni entrevistas, ni paradas breves ante los micrófonos. El encargado en materia de fichajes blanquirrojo se resguarda en su silencio y las dudas alrededor de García Pimienta le explotan mucho antes de lo esperado.
Desde que llegase a Sevilla, apenas alguna entrevista -en medios internacionales-, algunas apariciones en distintos foros o charlas, y multitud de ruedas de prensa que arrancaron con simpatía, con aquel desliz con Pedrosa y han acabado siendo prácticamente monosílabos sin demasiadas intenciones de dar explicaciones.

Víctor Orta, ante la falta de resultados y rendimiento de sus fichajes, ha ido resguardándose en su silencio, ha preferido trabajar de puertas para adentro y su figura no ha hecho más que desgastarse.
Las dudas alrededor de García Pimienta no liberan a Víctor Orta
Su proyecto para este nuevo año, de la mano de García Pimienta y basado en un periodo de "construcción" que el sevillismo entendió, se ha ido derrumbando poco a poco y la imagen mostrada en el derbi parece haber sido la gota que ha colmado el vaso.
García Pimienta, como sucediese hace un año con Quique Sánchez Flores, vuelve a estar cuestionado y su continuidad en el Sevilla, otra vez, parece que no está ni mucho menos asegurada.
Sin embargo, el entrenador no es el único al que la afición ha señalado. La gente espera mensajes, explicaciones y apariciones de su director deportivo, del hombre que se encargó de formar la plantilla.
Parece realmente complicado que Víctor Orta aparezca ahora -a menos que se produzca algún tipo de convocatoria de pensa-, pero el público espera su palabra... y sus decisiones de cara al futuro.