García Pimienta sí se juega su puesto en Mestalla

-
Una derrota en Valencia precipitaría su destitución; Joaquín Caparrós, el mejor colocado
-
García Pimienta se siente con fuerzas: "No creo que me juegue nada"
-
El futuro de García Pimienta pende de un hilo: entre la destitución y el ultimátum
El Sevilla FC ha entrado en barrena. La guerra accionarial no cesa, ni siquiera tras el nuevo panorama que es favorable al actual consejo, y en el campo no funciona nada. Suma tres derrotas consecutivas, pierde puntos de manera irremediable, y todas las cabezas visibles del club están cuestionadas. Eso sí, el puesto que pende de un hilo es el del entrenador, un Xavier García Pimienta cuya continuidad está más en el aire que nunca.
En las últimas semanas, el consejo de administración ha ido perdiendo la confianza en el entrenador catalán, hasta el punto de que, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, su futuro depende de lo que suceda el viernes en Mestalla, en el partido que le mide ante el Valencia CF, y una derrota le dejaría muy muy cerca de la destitución, hasta el punto de que sería muy difícil que llegara al partido ante el Deportivo Alavés del Domingo de Resurrección. A pesar de sus palabras tras el partido ante el Atlético, en las que afirmaba que no creía estar jugándose su continuidad, este medio ha podido confirmar que sí será así.
Los che, que no hace tanto estaban prácticamente desahuciados, están a punto de adelantar a los nervionenses en la clasificación y lo lograrán si ganan el partido. El efecto de Carlos Corberán es evidente, y en el Sevilla se plantean buscar algo similar de cara al tramo final de la temporada.
Además de las tres derrotas seguidas y la imagen del equipo, hay varios factores que se valoran en el club para tomar una decisión. No es novedoso que no gusta la dirección de partido que está realizando García Pimienta durante toda la temporada y, para colmo, ha perdido el control del vestuario.
Las palabras de Loïc Badé y José Ángel Carmona tras perder el derbi no han sido sino un ejemplo de las sensaciones de los futbolistas, que ya no creen en el catalán cuando la confianza del vestuario ha sido su gran fortaleza hasta hace poco. El entrenador fue renovado en septiembre precisamente con argumentos como ese, que se han ido cayendo con el paso del tiempo.

Joaquín Caparrós, el mejor colocado
Esta situación llega en un momento de nervios en el club. Las protestas de este domingo fueron muy fuertes, y la situación generada a la salida de Ignacio Navarro del estadio, con incidentes incluidos, da mucho que pensar en la cúpula. Así las cosas, la idea en caso de destitución sería la de contar con un perfil de entrenador que asegurara la unidad en torno a él.
Con estas premisas, el nombre que aparece en todas las cabezas es, sin duda, el de Joaquín Caparrós. Nadie discute el sevillismo del utrerano -habitual en el palco del Sánchez-Pizjuán cada semana-, y se entiende que podría dar a la plantilla ese plus de motivación necesario para dejar zanjada la temporada cuanto antes, además de tener un perfil de entrenador que rápidamente se gana a los jugadores y saca lo mejor de sí mismos en el aspecto mental. Es el mejor colocado.

Tampoco sería descartable la promoción de Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético, para el tramo final de temporada. En todo caso, sería un tiempo de transición hasta que acabara LALIGA EA Sports, momento en el que se buscaría un nuevo entrenador para hacer un nuevo proyecto.
7 entrenadores, 5 delanteros sin un solo gol, el peor entrenador de la historia fichado, solo fichan extremos, que si el ave fénix... Por favor, que no tomen más decisiones y se vatlyan Todos a su casa
Es lo que necesita el zevillafc, el gran caparros comiendo chicle, que se lleve a antoñito de segundo. Gran temporada. Os recuerdo que el máximo culpable es el Real Betis Balompié, orgullo de Sevilla, Andalucía y la humanidad.
Entonces ya no aspiramos a UEFA?
Pues no lo entiendo el objetivo que era evitar el descenso casi se ha conseguido faltando 8 jornadas por disputar
Voleón palante, deja vu, el día de la marmota, contentar a los mas críticos y radicales...de todas formas si nos da el año que viene una temporada como la 2004-2005 bienvenido sea.
Por favor, que vuelva Caparros cuanto antes....esto no me lo pierdo!! JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS