Camino hacia la refundación

-
La segunda mitad fue el Sevilla equipo mirándose a la cara en el charco del Sevilla club
-
Uno por uno del Sevilla ante el Betis en el derbi: nueve suspensos en el peor derbi que se le recuerda
-
El primer lío del derbi, al final del calentamiento entre técnicos sevillistas y recogepelotas
El sevillismo estaba entre dos aguas, por un lado esperaba la derrota lógica en el derbi ante un Real Betis que hoy en día es mucho mejor equipo que el Sevilla FC, y por otro el clásico arrebato de orgullo de su equipo, capaz de puntuar e incluso ganar en el Benito Villamarín imponiéndose a un favoritismo bético siempre cuestionable en los derbis. Lo que encontró fue lo primero, y absolutamente nada de lo segundo. La deriva del club, del equipo, de la institución, reflejada en 70 minutos de un fútbol lamentable en el estadio del eterno rival. Sin sangre, sin ganas, sin capacidad…
No necesitó el Betis ser mucho mejor para llevarse los tres puntos en un derbi liguero casi siete años después, porque lo hizo ante un Sevilla sin alma. Casi el único argumento sobre el campo fue el de colocar a los tres canteranos sancionados por la guasita de la bandera, por si olían la sangre e hincaban el colmillo, replicada en la grada visitante por un sevillismo que se marcha de Heliópolis entre cabizbajo e indignado con sus jugadores. Los tres se vieron sobrepasados por el ambiente y la responsabilidad.

La segunda mitad fue el Sevilla equipo mirándose a la cara en el charco del Sevilla club. La nada más absoluta, descabezado, sin recursos y solo capaz de meterse en el partido a base de rifirrafes, a cada cual más absurdo. Tres días después de la enésima bochornosa Junta General de Accionistas, la actuación en el derbi es la estocada a una temporada que bucea en la mediocridad. Empeñado en no dar el salto hacia arriba -no es tan difícil-, pero capaz de alejarse de la tensión de abajo cuando todo hace pensar que nunca más volverá a ganar un partido. El tedio más absoluto de un club de fútbol al que le da más vidilla la marejada institucional que el fútbol. Mala cosa. Malísima.
Un Sevilla desconocido en el Villamarín
En Heliópolis no se vio nada de ese equipo acostumbrado a campear en el césped del estadio rival. Esos jugadores de rojo que se sentían cómodos en la hostilidad verdiblanca, que sabían sacarle partido a cada detalle, a cada instante de nervios del que se ha sentido tantos años incapaz de ganarle. Por hache o por be, siempre había puntos que volaban hacia Nervión. Siempre, porque siempre se daba la cara. Este domingo, todo lo contrario. Sin un nombre que destacar en lo negativo, porque la culpa es colectiva. De todos.
El Sevilla, en los despachos y en el césped, demanda una ‘refundación’. Un quítate tú, que yo también me tengo que quitar para que venga otro que abra las ventanas y ventile un aire viciado. Ha tocado fondo en el derbi a nivel deportivo, dejando para Heliópolis el peor partido de la temporada. No se te reconoce, Sevilla.
Parece que siempre han disfrutado del fútbol y hace diez años estaban bajando a Segunda y nosotros comenzando a conseguir la primer a de las tres UEFAs seguidas. A mí me va a hablar usted de disfrutar del fútbol, hombre, por favor. ¿El fútbol del Betis una delicia? y lo dice un bético que hace semanas hablaba de fin de ciclo de Pellegrini. En general la memoria de los béticos es cortita porque como mecanismo de defensa les ha funcionado siempre bien pues no abundan las etapas gloriosas, de eso mi equipo entiende bastante. Saludos.
Sr. Winter esa es la diferencia entre aficionados nosotros llenamos el campo y disfrutamos del futbol mientras ustedes os carcome la polilla de la ignorancia sin querer ver la ruina de 300 millones de euros que tenéis y eso es lo que os lleva al odio y a la envidia viceral terminarán ustedes escupiendose unos a otros no hay mas asta más ver ruina total y buen provecho
Sr. winter, relajese, debe tómarselo con calma reconozca la gran superioridad del mejor equipo de Andalucia y parte de España. le aconsejo si le gusta el futbol que vea algunos partidos del Real Betis, es una delicia. Que pase usted una buena Semana Santa y mejor feria. Saludos.
Volveremos y machacaremos a la cochambre. Sólo por estadística alguna vez tienen que ganar las criaturitas, pero lo normal es que pierdan como siempre ha pasado. Esto son accidentes que ocurren muy de vez en cuando y más aún si le ponemos casa año un equipo peor, alguna vez tendrían que ganar. De todas formas, en la suma de los derbis predomina el color rojo y la superioridad sevillista es incuestionable.
Llegará el momento y el actual consejo no podrá salir a la calle ,y que conste que no quiero al expresidiario ni en broma.Hay que abrir puertas y ventanas y que salga el tufo a bético y a incompetencia que hay en el club.Si seguimos así, y no es solo por lo de ayer,terminaremos desapareciendo.