Es Noticia

Jornada de reflexión en el Sevilla con García Pimienta en el punto de mira

García Pimienta, ante el Valencia (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El crédito de García Pimienta en el Sevilla está prácticamente agotado. El técnico aún blanquirrojo abandonó este pasado viernes Mestalla tras caer derrotado nuevamente (1-0) y su puesto en la entidad está prácticamente perdido. En la entidad, sin embargo, dado los últimos precedentes y la situación económica actual, no quieren dar pasos en falso y viven un sábado de reflexión antes de tomar una decisión.

Las opiniones en el seno del club son prácticamente parejas. Pocos hombres, como Del Nido Carrasco -al menos hasta horas antes del encuentro-, abogan por mantener a García Pimienta en la entidad y es que el miedo al descenso, ahora sí, es real.

El equipo se ha caído. Más allá de ciertas individualidades horrendas, como sucede con Isaac Romero, la realidad es que el grupo parece haber dejado de funcionar y, por si fuese poco, al equipo le persigue cierto tufillo a gafe o mala suerte en cada una de sus acciones.

A todo ello se suma la distancia real entre el vestuario y el entrenador. A pesar de que el técnico aún les defiende públicamente, es imposible ocultar -no lo hicieron los propios jugadores- que la relación entre ambas partes está desgastada y actualmente no cuenta ni con el apoyo de sus capitanes: Saúl ha pasado de imprescindible a suplente, mientras que Suso y Marcao llevan descartados muchos meses.

Todo este remix, explotado principalmente tras una dolorosa derrota ante el Real Betis -más por la imagen que por el resultado-, ha hecho que el consejo, desde hace varias jornadas, empiece a pensar seriamente en la destitución de García Pimienta.

Isaac Romero, lamentando una ocasión ante el Valencia (Foto: Cordon Press).

Si acaba sucediendo, como hemos ido contando durante la última semana, la decisión que, parece, más contenta a las partes es apostar por enésima vez por Joaquín Caparrós, ya que Jesús Galván, la otra opción que gusta en el club, genera dudas ya que entienden que colocarle en este escenario sería un perjuicio para el Sevilla Atlético -teniendo en cuenta que hacen falta apenas cuatro puntos para cerrar el año- y, además, podría quemarle de cara a opción de futuro.

Las opciones reales de García Pimienta en el Sevilla

Con todo ello, la continuidad de Pimienta tampoco está descartada al 100%. El viaje desde Valencia sirvió para madurar, pensar y aparcar el calentón. En el club consideran que otra destitución de manera precipitada seguiría dañando la imagen del club -y señalaría otra vez a Víctor Orta- y además creen que el exentrenador de Las Palmas tiene los recursos suficientes para conseguir la victoria ante el Deportivo Alavés que dejaría prácticamente resuelta la temporada.

La presión de la afición, que espera al Domingo de Resurrección para volver a cargar contra el consejo, e incluso el resultado del Leganés este sábado -por triste que parezca- servirá como medición en la enésima penosa situación del Sevilla en los últimos años.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. respeto

    Algunos deberían estar en sus trabajos escuchando continuamente que los van a echar, veriamos como reacionaban

  2. Raúl

    Yo abogaria por Manolo Jiménez y darle un año más de contrato si salva al equipo del descenso que no sé yo...

  3. Elfardo

    Injusto?Este tío es marítimo,no sabe ver los partidos,se ríe de la afición y si no lo echan hoy mismo es porque Delnidin es imbecil y además cuesta cuatro kilos largaron.Con estos individuos que rigen el club nos vamos a segunda tarde o temprano, y ojito que puede ser este año

  4. Miguel

    Personalmente lo veo injusto la plantilla no da mas que para mirar evitar el descenso y eso virtualmente se ha logrado.