Caparrós quiere cambiar este Sevilla: "A la gente le digo que estoy ilusionado"

-
"No soy el escudo ante las críticas"
-
El entrenador valora volver al 4-4-2
-
Joaquín Caparrós cuenta con Suso: "Me ha encantado"
Joaquín Caparrós ofreció su primera rueda de prensa prepartido tras su regreso al Sevilla FC. El nuevo entrenador blanquirrojo afrontará con cuatro ausencias la visita del Alavés, en un duelo fratricida que podría complicar y mucho el tramo final de curso del equipo. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Sus primeras impresiones: "Los he visto con una gran predisposición. A la gente le digo que estoy ilusionado. Me quedo con las ganas del grupo. La gente escuchando, atentos, hemos trabajado muy bien. Estoy muy contento".
Lo que ha cambiado Joaquín Caparrós: "Es muy poquito tiempo, pero sí hablo de la actitud. Me he encontrado un grupo con muchas ganas, hemos hablado mucho y trabajado ese aspecto. Cuando la gente quiere es más fácil para todos. Conozco la plantilla, pero una cosa es conocerla y otra verle los ojos y en qué nivel anímico están. Eso hemos trabajado y esperamos que mañana salga todo como deseamos".
El papel de los canteranos: "Hasta la fecha están teniendo bastante protagonismo. Exactamente igual. Ahora no estamos para hacer muchos inventos, pero sabéis que el canterano que sale tiene la confianza. Vamos a seguir confiando en nuestra cantera porque hay mucho talento. Es una alegría ver cómo van creciendo".
El Sevilla no gana en casa desde diciembre: "Qué duda cabe que el aspecto anímico del Alavés es bueno, están haciendo bien las cosas. Ha evolucionado y compite bien. Pero nosotros tenemos que intentar romper la racha, para eso trabajamos. La predisposición es buenísima y esperamos que mañana salga un buen partido para conseguir un resultado positivo".
Joaquín Caparrós espera el mejor ambiente
El ambiente del Sánchez-Pizjuán: "Yo creo que el ambiente va a ser espectacular dentro del terreno de juego y van a estar apoyando a los futbolistas. Estoy convencido porque conozco a la afición. Lo que haya luego fuera es otra historia. Los aficionados tienen su derecho de manifestarse, pero estoy consciente que dentro estarán con su escudo y con su camiseta".
Joaquín Caparrós, ¿escudo ante las críticas?: "El aficionado es libre, pero estoy seguro que nuestra afición sabe lo que nos estamos jugando. En el campo van a estar con los futbolistas. Fuera son soberanos y se manifiestan como quieren, pero una vez huelen el césped de nuestro templo estoy seguro de que estarán con sus jugadores".
Qué ha sentido al volver al Sevilla: "Vamos a entrenar aquí (en el Pizjuán) todas las previas. Vengo a mi casa, es una ilusión. Venir aquí, para la gente que somos sevillistas, es una magnífica alegría. Con muchísimas ganas de devolverle a la afición un granito de arena de todo lo que me han dado".
¿Volverá al 4-4-2?: "Repetir la receta es complicado, mañana lo veréis. Yo creo que dentro de la plantilla que tenemos hay opciones. Seguro que algunos futbolistas se pueden adaptar a lo que queremos. Luego los resultados son los que mandan".
