Es Noticia

Ante Osasuna, otra mala noticia para el Sevilla FC

Juanlu, en el Osasuna-Sevilla (Foto: EFE).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Sevilla FC se desplaza a Pamplona con la firme necesidad de lograr un triunfo si no quiere ver cómo se reduce cada vez más la distancia con el descenso. Una dura prueba de fuego para los de Joaquín Caparrós, teniendo en cuenta que los precedentes tampoco invitan a ser del todo optimistas. Y es que el conjunto hispalense apenas ha ganado en una de sus seis últimas visitas a Osasuna y, ya sea en la capital navarra o en el Sánchez-Pizjuán, no conoce la victoria en los siete últimos enfrentamientos con los rojillos. ¿Irá a la octava la vencida?

El último triunfo del Sevilla en El Sadar data de la temporada 20/21, cuando se impuso por 0-2 con goles de Diego Carlos y Luuk De Jong, y no bate a los rojillos desde la duodécima jornada de LALIGA siguiente, en casa, cuando le ganó por 2-0 con tantos del propio Diego Carlos y Ocampos.

Desde entonces, Osasuna le ha ganado tres veces al Sevilla, entre ellas un partido de cuartos de final de Copa en Pamplona que resolvió Adbe en la prórroga (2-1), y se han registrado cuatro empates, incluido el de la primera vuelta de esta Liga en el feudo sevillista (1-1, con goles de Lukebakio y Budimir).

Pamplona, territorio hostil para el Sevilla FC

El balance global entre estos dos contendientes en Pamplona tiene un neto color local, ya que Osasuna ha ganado 27 de los 56 encuentros de la serie (48%) frente a los 14 triunfos sevillistas (25%) y a los 15 empates registrados (27%).

La mayoría de los resultados favorables a Osasuna se produjo entre los triunfos sevillista de 1993 (0-1, marcó Rafa Paz) y 2009 (0-2, goles de Negredo y Kanouté), casi tres decenios en los que el conjunto andaluz jugó quince veces en la capital de Navarra con el balance de diez derrotas y cinco empates.

En una visita del Sevilla al estadio pamplonés de San Juan, en la Liga 1935/36, logró Osasuna su victoria como local en un encuentro de Primera con mayor número de goles, un 6-3 certificado con tantos locales de Vergara -3-, Paco Bienzobas e Iturralde -2- y dianas visitantes de Bracero -2- y Guillermo Campanal.

Gudelj, en el Osasuna-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar