Álvaro Valles defiende a García Pimienta: "El Sevilla era una plaza complicada para él"

-
"Tenía un estilo de juego que el Sevilla nunca ha tenido"
-
"Es un gran entrenador"
-
El tiempo da la razón a García Pimienta con la "plantilla corta"
La experiencia de García Pimienta en el Sevilla FC no será especialmente recordad por los buenos resultados. El técnico catalán cogió un proyecto tan exigente como complejo, marcado por las limitaciones económicas que trazaron una plantilla que distaba mucho de la calidad de otros años, que en solo unos meses perdió a futbolistas de la talla de Sergio Ramos, Marcos Acuña, En-Nesyri, Fernando Reges o Jesús Navas entre otros. Aun así el técnico supo sacarle partido por momentos, hasta que el equipo se desinfló en sus últimos compromisos. Sea como fuere, su labor sigue siendo reconocida, pues para muchos, como Álvaro Valles, ha marcado su carrera.
Álvaro Valles, agradecido a García Pimienta
El guardameta, que podría firmar el próximo verano por el Betis, conoce bien a García Pimienta, quien le dio la oportunidad de debutar en la élite. En Las Palmas, con él en el mandato, ofreció el mejor nivel de su carrera, despertando el interés de varios de los mejores clubes de Europa. Lo jugó prácticamente todo, de ahí que le guarde un cariño muy especial.
"García Pimienta es un gran entrenador. Comparto todo lo que hace porque es mi estilo de juego, con él he dado un salto en mi carrera. Él nunca ha cambiado su forma de trabajar", argumentaba el guardameta en su entrevista para El Pelotazo de Canal Sur Radio.
Cuestionado sobre los motivos de su fracaso en el Sevilla FC, el portero lo relacionó con las distintas maneras de entender el juego, una idea que distaba mucho de la del propio entrenador. "El Sevilla era una plaza complicada para García Pimienta. Él tenía un estilo de juego que el Sevilla nunca ha tenido. El Sevilla FC estaba teniendo una identidad pero no llegaban ahora los resultados", explicaba.
