Quién es Bruno Luque, internacional sub15 y joya de la cantera del Sevilla

-
Internacional sub15 por España
-
Más de 50 goles en la cantera sevillista
-
Rakitic se ofrece para volver al Sevilla FC
Hay futuro en la Carretera de Utrera. Bruno Luque Rivera brilló con luz propia en el triunfo que logró este martes la selección española sub15 frente a Escocia. Dos goles -uno de bellísima factura- que lo vuelven a poner en el candelero, demostrando por qué es uno de los máximos (y mejores) exponentes de la cantera del Sevilla FC.
Nacido en San Juan de Aznalfarache, en 2010, realizó su primera prueba en el club en la categoría bebé, aunque hubo que esperar varios años más para lograr quedarse. Estuvo primero en el CEIP San Pedro Crisólogo, en San Juan Bajo, y después pasó a la UD Loreto hasta que, en 2020, en edad alevín, firmó por el Sevilla, priorizando la propuesta sevillista por delante de la del Real Betis, el otro gran interesado en firmarlo.
"Sería un orgullo, el sueño de cualquier niño es debutar con la absoluta y hacerlo también en Primera", declaró Bruno a los medios de la RFEF tras la concentración.
Bruno Luque ha alternado los dos cadetes
A expensas de poder firmar su primer contrato profesional -hasta los 16 años no podrá hacerlo- el canterano se ha destapado como una de las grandes promesas de España en su categoría, siendo un fijo en los planes del seleccionador David Gordo, quien le hizo debutar a principios de marzo. Fue ese el gran incentivo para el año de Bruno Luque, quien ha experimentado toda una montaña rusa de sensaciones este año.
🙄 Creo que tenemos candidato al golazo del mes.
🔥 Así se las gasta Bruno Luque con la sub-15.#NuestraBase pic.twitter.com/na7nvQ4H7D
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) April 29, 2025
A pesar de sumar una veintena de goles, por momentos regresó al Cadete B -el natural por su edad- pero fue la llamada de la selección la que le dio ese empujoncito definitivo. Bruno Luque, que sigue los pasos de su hermano mayor, se desenvuelve ahora en el Cadete A, por encima de lo que le correspondería por edad natural.
El nombre de Bruno Luque no es nuevo entre los seguidores de la cantera sevillista, pues sin ir más lejos fue uno de los máximos argumentos del Sevilla que, hace justo un año, perdió la final del I Torneo Internacional sub 14 de LALIGA FC Futures, celebrado en Arabia Saudí. De hecho, marcó otro golazo en la final ante el Villarreal, aunque fueron los groguets los que se llevaron el campeonato. Fue su tercera participación en ese torneo.

OTRA "JOYITA" QUE AJUNCIAN PARA LUEGO REGALARLO AL PRIMERO QUE SE OFRECE, LUEGO DESPUNTAN Y SE LES QUEDA CAR AT0NTO
Si es verdaderamente bueno y jugara en el Barcelona apuntaría al primer equipo con cualquier edad. Aquí lo " protegerán " hasta los 23 y nunca llegará a nada.
Al final como siempre vendrá el Madrid o el Barca y se lo llevarán. Los torneos internacionales y todas estas historias sólo son un escaparate para que los clubs grandes cojan lo que quieran.