Las Palmas no gana en el Sánchez-Pizjuán desde el Siglo XX

-
La última victoria canaria data de 1998
-
El Sevilla acumula cuatro triunfos consecutivos
-
Esto necesita el Sevilla para certificar matemáticamente la permanencia en la jornada 36
Al menos una buena noticia para el Sevilla FC. La UD Las Palmas, que el martes visita el Sánchez-Pizjuán en la antepenúltima jornada liguera, no vence en este estadio desde 1998, cuando, en un encuentro de Segunda División, se impuso (1-3) con goles de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez frente al solitario gol de Tsartas.
Cuatro victorias seguidas del Sevilla FC
Desde entonces, los grancanarios han jugado cinco veces en el feudo sevillista, de donde arrancaron un empate a uno (con goles de Toedtli y Orlando) en la campaña 01/02 y perdieron en las cuatro últimas confrontaciones, la más reciente la temporada pasada, cuando un gol de Lukebakio decidió el encuentro (1-0).
En su anterior etapa en Primera, entre las campañas 15/16 y 17/18, Las Palmas perdió en Sevilla de forma consecutiva otras tres veces: 2-0, con goles de Banega y Gameiro; 2-1, cuando se adelantó mediante Tana, pero remontaron Sarabia y Carlos Fernández; y 1-0, con tanto de Jesús Navas.
Los hispalenses presentan unas estadísticas globales positivas en casa frente a Las Palmas, ya que han ganado 21 de los 33 partidos oficiales de la serie histórica (64%) frente a las ocho victorias visitantes (24%) y los cuatro empates registrados (12%).
El conjunto amarillo acumuló seis derrotas consecutivas en el campo del Sevilla, entre 1951 y 1958, hasta lograr su primer triunfo, un 3-4 en marzo de 1959 en el que marcó Antoniet los tres tantos locales e hicieron los goles visitantes Macario, autor asimismo de un triplete, y Naranjo.
En la campaña 64/65, Las Palmas ganó por 1-2 en Nervión, donde remontó mediante un doblete de Lizani el gol de Agüero, y venció otras dos veces por la mínima en la década de los sesenta: con un tanto de León Talavera en 1966 y gracias a José Juan en 1968.
Las siguientes victorias grancanarias en el Sánchez-Pizjuán, hasta la reseñada de 1998, llegaron durante los años dorados del club canarión: 0-2 en 1972, con goles de Pazos, en propia meta, y Germán; 0-1 en 1979, cuando marcó 'Puma' Morete; y también por mínima, con tanto de Farias, en 1980.

Este Sevilla de hoy va a hacer historia pero para otros equipos y las palmas será una de ellas, mñna no saca los tres puntos el Sevilla si acaso empata pero jugando el rival con 4 menos solo así saca algo positivo, otro pasito cortito, por qué este equipo no da para más