La AFE recuerda, sobre la alineación de Loïc Badé ante Las Palmas, que prevalece el criterio médico

-
Loïc Badé fue sustituido en Balaídos por conmoción y no esperó los siete días que recomienda el protocolo de LaLiga en estos casos antes de volver a jugar
-
Desde AFE recuerdan que los servicios médicos de cada club, en los que confían plenamente, tienen la última palabra sobre si un futbolista debe jugar
-
Las Palmas se echa para atrás y no denunciará alineación indebida del Sevilla
Si la victoria ante Las Palmas y la posterior derrota del Leganés parecían poner fin a una de las temporadas más convulsas en la historia reciente del Sevilla, aún quedaba un último susto en Nervión. Nada menos que una posible alineación indebida que podía dar al traste con los tres puntos logrados gracias al gol de Álvaro García Pascual. Loïc Badé saltaba al césped como titular ante el equipo canario tres días después de haberse retirado de Balaídos con una conmoción.
El protocolo ‘Juega seguro’, que desde la temporada 23/24 protege a los jugadores de posibles golpes en la cabeza y en sintonía con lo que determina la IFAB, eleva hasta los siete días el tiempo de recuperación recomendable antes de volver a pisar un terreno de juego tras un episodio de este tipo. Y, de aquí, el lío. Un lío que, finalmente, se ha resuelto con un comunicado de Las Palmas en el que el club canario asegura que no van a recurrir la alineación del defensa francés.

En el caso de Loïc Badé y en todos los demás: la AFE recuerda que el criterio médico prevalece
Según la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a consulta de este medio, es importante señalar que el protocolo está para ayudar a los futbolistas pero que cada caso es particular y que siempre prevalece -así lo dice el texto- la opinión de los médicos. “Los servicios médicos de cada club son quienes tienen la responsabilidad y autoridad final para decidir cuándo el jugador está en condiciones de regresar”, aseguran desde AFE. Además, el sindicato de futbolistas otorga toda la confianza a los profesionales de cada equipo. “Confiamos en el criterio profesional de los equipos médicos de cada club, que son los que tienen la última palabra sobre si un futbolista debe o no jugar”, concluyen.
Además, cabe recordar que no es la primera vez que una cosa así ocurre. La propia Unión Deportiva Las Palmas alineó el pasado mes de noviembre a Jasper Cillessen cinco días después de que este fuera sustituido en el Metropolitano por un golpe en la cabeza. No parece que el asunto vaya a tener más recorrido. Así, concluye el último sobresalto vivido por el conjunto hispalense en una temporada para olvidar.