Caparrós defiende a los Biris: "Yo sería el primero en hacer una sentada"

-
"La afición es soberana, mientras no haya violencia"
-
"Pido que haya paz social"
-
Caparrós zanja lo de la posible alineación indebida: "Me extraña que Las Palmas haga eso"
Joaquín Caparrós compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que disputan Sevilla FC y Real Madrid este domingo. Un partido que estará marcado por la protesta de Biris Norte, que anima a los sevillistas a no entrar hasta la segunda mitad, y que vuelve a poner el foco en la gestión de Del Nido Carrasco y Víctor Orta. El entrenador, como de costumbre, quiso empatizar con la afición, que a su juicio siempre será soberana, desde el respeto, eso sí. En ElDesmarque hacemos repaso a sus declaraciones más destacadas.
Joaquín Caparrós respeta la protesta de los Biris: "La afición es soberana. Nos ha dado la sangre. Yo respeto lo que hagan. Llevamos varias temporadas y le doy las gracias a toda la afición. Desde el otro día me llaman de todos los sitios viendo el magnífico ambiente que hubo ese día y eso dice mucho de un club con el nuestro".
Dónde está el futuro del Sevilla FC: "En cuanto a planificación no sé. Yo estaba centrado en lo que estoy. Si nos tenemos que hacer una gran sentada todos los sevillistas y estar 24 horas mañana, tarde y noche, hasta llegar a esa paz social, seguro que yo sería el primero que estaría en esa sentada como uno más. No sé qué estarán planificando y yo me centro en los partidos que quedan".
Más de Joaquín Caparrós
La paz social: "Lo que nos urge es volver a tener nuestra paz. Nosotros, si estamos unidos, somos un equipo que nos temen en Europa. Somos fuertes a nivel nacional, pero a nivel internacional también. Es una petición que hago como sevillista y como entrenador actual. La gente que realmente siente el escudo seguro que quiere lo mismo".
¿Se ve Joaquín Caparrós responsable de la permanencia?: "Una parte mínima que me corresponde. Tenía un rol de máximo responsable, pero los que de verdad lo han conseguido han sido los jugadores y los aficionados. La afición ha sido nuestra sangre y nos llevó en volandas. Yo he puesto mi experiencia y mi sevillismo, pero me hubiese gustado ser el revulsivo mucho antes".
Qué le dice a la directiva como sevillista: "Yo hablo con los dirigentes y las conversaciones que tengo con ellos son privadas. Hablo como entrenador, pero también hay veces que les hablo como sevillista. Permitidme que esas conversaciones no las haga públicas".
¿Se ve Caparrós en el Sevilla? "Yo estoy aquí para ayudar al Sevilla. Quedan dos partidos, pero ahora me centro en el del Real Madrid. Yo me centro en los partidos que quedan".
