El Sevilla reactiva la 'operación Marcao'

-
El jugador sigue teniendo uno de los salarios más altos del plantel
-
Se negó a salir tanto en verano como en invierno
-
La amarga queja del Sevilla con las expulsiones y el extraño proceder de Busquets Ferrer en la roja a Isaac Romero
El crédito de Marcao está totalmente agotado. A estas alturas, tras meses sin jugar, cuesta incluso encontrar una imagen de él para hablar sobre su figura y la realidad es que el brasileño, el hombre llamado a ocupar el puesto de Diego Carlos, ha vivido en Sevilla el peor año de todos. Sin lesiones, las excusas se borraron... y quedó prácticamente apartado.
Fueron pocos los minutos que ofreció en su primer año, pero en el Sevilla la opinión extendida era casi mayoritaria: un hombre necesario en un momento complicado. Cada vez que salía -que fueron pocas veces- cumplía y tanto Sampaoli, como Mendilibar e incluso Quique Sánchez Flores, acudieron a él en cuanto pudieron. Pero siempre caía lesionado.
Desde el club se entendió entonces que Marcao necesitaba una salida. El pasado verano, antes de ser elegido como uno de los capitanes, la entidad le invitó a salir, le ofreció facilidades, pero él se negó, estaba convencido de que podía. Y casi pudo.

Tras los intentos con García Pimienta, el brasileño se empeñó en salir en la foto, complicó varios partidos, cometió errores groseros y el exentrenador blanquirrojo acabó por rendirse. Llegó el mercado invernal, apenas seis meses después, y el zaguero volvía a la casilla de salida.
Tuvo ofertas, algunas muy serias, para salir del Sevilla, pero Marcao se negó una y otra vez. Mientras en Nervión intentaban facilitarle -en parte- su adiós, él seguía complicándolo y cuando cerró el mercado invernal todos sabían lo que pasaría. Y pasó.
Marcao, sin minutos, sin ritmo... y sin pretendientes
Desde que cerrase el mercado invernal, Marcao ha disputado únicamente tres mintuos de competición (ante el FC Barcelona, en los últimos suspiros, en una derrota clara). Sus highlights de la segunda vuelta son algunas carreras de calentamiento en varias citas y algunas imágenes apoyando a sus compañeros. Se acabó.
En estas, la dirección deportiva del Sevilla -la cual aún no está clara- ya sabe que deberá activar cuanto antes (más bien reactivar) la salida de Marcao de cara al próximo curso: ¿Ventajas? Pocas. ¿Desventajas? Un altísimo salario, dos años más de contrato y tres temporadas consecutivas sin apenas minutos. Y por si fuese poco, pocas ganas de salir de Nervión.
Marcado dorsal de leyenda.