Vizcaíno y la ‘guerra’ del Sevilla: "Me dan pena la pelea padre-hijo, con Monchi, la salida de Cruz"

-
"Es verdad que se perdió la esencia de lo que José María creó"
-
Asegura que la situación institucional se solucionará: "El Sevilla es un equipo grande"
-
Manuel Vizcaíno valora la llegada de Suso y anuncia dos fichajes más "firmados"
Manuel Vizcaíno es el presidente del Cádiz CF desde hace ya varios años, pero pese a su relación estrechísima con el equipo amarillo, no puede ni quiere negar que el equipo de su corazón de toda la vida es el Sevilla FC. De hecho, fue durante años una de las cabezas visibles del consejo de administración que presidía José María del Nido Benavente, con el que aún le une una estrecha amistad.
Este miércoles, se ha publicado una entrevista que el máximo mandatario amarillo ha mantenido con José Guerrero Roldán ‘Yuyu’, conocido carnavalero y comunicador que da vida a este formato llamado El rincón del Yuyu. En esa entrevista, ha dado su punto de vista desde fuera de la guerra societaria que vive la entidad nervionense en los últimos años, pero afirma que le cuesta más digerir los problemas personales que los de la entidad, que cree que se solucionarán. “A mí me dan pena más las situaciones personales que se están dando que las institucionales, que me duelen también. Me pongo en el papel del dirigente y, dentro de lo que cabe, se aguantó un poco el tirón, es verdad que se perdió la esencia de lo que José María creó, pero se estuvo unos años consiguiendo resultados deportivos, y creo que no se miró más allá”.
“Me dan pena las situaciones personales, las peleas padre e hijo, la pelea que dio con un Monchi fuera, cuando fue la base de muchos de los éxitos, la salida de José María Cruz, una persona seca, incluso malaje, que para nosotros nos dio equilibrio importante en la toma de decisiones. Todo eso me da más pena por lo personal que por lo otro, que se solucionará seguro, porque el Sevilla es un equipo grande y seguirá siendo un equipo grande", completaba.

Su etapa en el Sevilla
Además, rememoró su etapa en el Sevilla, alabando a Del Nido Benavente, y señalándolo como la figura principal del cambio en la historia del club. “En el año 2002 entré con José María y crear, gracias a él. Siempre he dicho que los tres que estábamos alrededor, Pepe Castro también, pero en una labor más institucional, José María Cruz, Monchi y yo, contribuimos mucho. Pero creo que habría pasado lo mismo si no hubiéramos estado nosotros”.
Eso sí, Manuel Vizcaíno ya ha dado carpetazo a su etapa en el Sevilla, asegurando que no va a volver a formar parte de la cúpula del que ha sido su club desde niño. “Salí del Sevilla y no he anhelado volver. Me pude quedar, me hicieron una propuesta. Muchas veces se ha especulado, jamás volveré al Sevilla. Fue precioso, pero no volveré”, concreta.
Se les ha olvidado preguntarle por el documento que “apareció” después de despedirle por el que el Sevilla se obligaba a indemnizarle con 600.000€ en caso de despido. Pobre de mi Sevilla, como te han ordeñado unos y otros…