Falta un portero

-
La portería sigue siendo una de las principales carencias del equipo
-
Antonio Cordón valora acudir al mercado en busca de un portero
-
Quién es Nico Guillén, joya de 17 años y primer goleador de la era Almeyda
Apenas un partido amistoso bastó para aclarar lo que era un secreto a voces desde la pasada campaña. El Sevilla FC necesita un portero de garantías. Y un centrocampista, y un delantero, y mejores defensas... Sea como fuere, y por centrar el tiro, la derrota frente al Birmingham escenificó las múltiples carencias que el equipo acusa bajo palos, con errores que costaron y siguen costándole muy caro al plantel. Esta vez especialmente señalados en dos de los tres goles de un encuentro que esbozó de todo menos sensaciones positivas en el estreno de Matías Almeyda.
Ya lo venimos advirtiendo desde hace semanas. Antonio Cordón peina el mercado en busca de un portero que genere competencia con Orjan Nyland, quien se reincorporará esta semana a los entrenamientos. El noruego, sin ser el mejor guardameta de todos los tiempos, sí que ha ofrecido una línea de regularidad algo más productiva, pero su alternativa, al menos cuando le ha tocado salir, no ha demostrado ser válido para lo que exige un Sevilla FC.
A pesar de la reciente renovación, el club le buscará una salida a Álvaro Ferllo, que este sábado pudo hacer mucho más sobre todo en la jugada del 0-2. Tampoco estuvo especialmente afortunado Alberto Flores, que no se esperaba la trayectoria que finalmente cogió la pelota en el tercero definitivo.
El Sevilla FC, sin fiabilidad bajo palos
El equipo nervionense tiene dos porteros en el primer equipo en nómina y otro que viene apretando fuerte desde la cantera. Por un lado, Orjan Nyland se ha erigido en el portero titular desde que Mendilibar desplazara a Marko Dmitrovic -que ha fichado este jueves por el RCD Espanyol- para contar con él, en septiembre de 2023, fue renovado y acaba contrato en 2026.
Sin embargo, sus actuaciones en el tramo final de la temporada hicieron dudar de su fiabilidad, dejando numerosas dudas tras varios meses de buenas actuaciones. También sigue en la plantilla Álvaro Fernández, renovado dos temporadas más aunque el club no lo ha anunciado oficialmente. Si el noruego no ofrece demasiada confianza, el riojano menos aún. Y este sábado lo demostró con el Birmingham.
Por detrás aprieta fuerte Alberto Flores, que ha hecho un temporadón en el Sevilla Atlético, aunque no le dio para disputar minuto alguno con el primer equipo en todo el ejercicio pasado, a pesar de alternar convocatorias con Matías Árbol. Las opciones con el de Fuentes de Andalucía son varias, desde promocionarle al primer equipo como portero suplente hasta buscar una cesión para que, a sus 21 años, se foguee en un equipo de LALIGA HYPERMOTION.
En esta tesitura, Antonio Cordón explora el mercado en la demarcación por si aparece una buena opción para reforzar otro de los puestos que no está cubierto con completas garantías. Y a tenor de los hechos debe hacerlo pronto.

Señor, Álvaro Borrego, hace 2 semanas que el Sevilla anunció oficialmente la renovación de Álvaro Fernández, hasta 2027. No cómo usted indica que no se ha hecho oficial. Es lo que tiene ser un lacayo de Don Harué y el Jaimito de la palmera y no tener ni p.i. de la actualidad del Sevilla FC. Es usted un profesional del tbo y criaturita.
Si solo fuera un portero......la realidad del futbol nos muestra lo que somos a ðia de hoy.
Jajajajaja un portero dice jajaja el del cine Casablanca jajajaja vaya tela el circo este se va a pique