Carlos Bilardo empeora: "Ya no reconoce a nadie"

-
"A veces confunde a la hija con la esposa"
-
El argentina sufre el síndrome de Hakim-Adams
-
El sentido homenaje a Diogo Jota que pone los vellos de punta en el primer partido de la pretemporada del Liverpool
Empeora el estado de salud de Carlos Bilardo a sus 87 años. Su amigo Miguel Lemme ha confirmado este martes en una entrevista que el exseleccionador argentino, que dirigió al Sevilla FC durante 46 partidos, está cada vez peor y que "ya no reconoce a nadie".
Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, o hidrocefalia de presión normal, que provoca un progresivo deterioro cognitivo. El extécnico cada vez tiene más dificultades para reconocer a la gente que tiene a su alrededor y en el mejor de los casos, según su amigo, "a veces confunde a la hija con la esposa".
En una radio local, Lemme se ha mostrado preocupado: "La enfermedad que tiene no es recuperable, pero yo siempre lo veo bien. Yo no lo voy a dejar, ni loco le suelto la mano como él no me la soltó a mí. Antes iba de lunes a viernes a visitarlo, ahora voy tres veces por semana porque me hace mal. Yo dije siempre que el día que no me reconozca, no voy más. Pero es más fuerte que yo. No lo puedo dejar".
La carrera de Carlos Bilardo
Más allá de su paso por el Sevilla en el fútbol español, Bilardo pasó a la historia como el seleccionador que lideró a Argentina a su segundo Mundial en México 1986, marcada por la figura de Diego Armando Maradona. También llevó a la final a la Albiceleste en Italia 1990, cuando cayó ante Alemania Federal.
Como entrenador también dirigió al Estudiantes de la Plata y al Deportivo Cali, además de breves etapas en las selecciones de Libia y Colombia. Y como futbolista, participó del mejor Estudiantes de La Plata. que fue tres veces consecutivas campeón de la Copa Libertadores.
A Bilardo le diagnosticaron su enfermedad en 2017. Sus allegados confirmaron en en 2020 que no quisieron informarle de manera inmediata de la muerte de Maradona, con quien siempre tuvo una estrecha relación. Además, también aseguran que pudo ver por televisión el Mundial de Qatar 2022, en el que Argentina se proclamó de nuevo campeona.

A todos nos llegará un final y todos deseamos no sufrir. Ánimo para su familia. Es una pena que algunos solo lo recuerden por el pídalo. Todo ser humano tiene sus defectos y sus virtudes y este hombre tenía una forma de ver el fútbol muy peculiar.
Que pena que ningún sevillista deje un comentario para que se recupere pronto el entrenador artífice del PISALO que tanto daño hace cuando lo cantan los delincuentes de enfrente. Eso sí para comentar mamarrachadas en la página del Betis si están. Una pena.