Iheanacho y Gabriel Suazo ya entrenan con el Sevilla FC
-
Iheanacho no había entrenado aún con el grupo
-
Almeyda pierde a Nianzou y Jordán para una temporada
-
Nicolás Benedetti, una opción exótica que cuadra en el Sevilla
Kelechi Iheanacho y Gabriel Suazo han sido las dos novedades del entrenamiento del Sevilla FC de este jueves. Matías Almeyda puede contar por fin con el ariete, que recién ha superado los problemas gástricos que le mantenían al margen, y con el flamante fichaje del lateral izquierdo, que estaba a expensas de resolver unos trámites para poder unirse al equipo. Los dos ya están en disposición del entrenador y podrían tener sus primeros minutos en el amistoso de este sábado contra el Sunderland.
Con quien no podrá contar durante un tiempo el entrenador será con el defensor francés Tanguy Nianzou y el centrocampista Joan Jordán, quienes causarán baja en el arranque oficial de la temporada debido a una lesión muscular y a una hernia discal, respectivamente.
Nianzou, que la pasada campaña sólo pudo participar en seis partidos oficiales debido a un recurrente problema en su pierna derecha, padece "una lesión miotendinosa del recto anterior" de la misma extremidad, que requerirá entre seis y ocho semanas de recuperación, pese a que no reviste demasiada gravedad.
Por su parte, Joan Jordán finalizó la temporada pasada, en la que militó como cedido en el Alavés, con unos fuertes dolores de espalda que le han impedido ejercitarse en el inicio de esta pretemporada y que le obligará a pasar este martes por el quirófano, con un periodo de baja de dependerá de la evolución postoperatoria.
Nianzou y Joan Jordán, bajo contrato en el Sevilla hasta junio de 2027 y con peso enorme en la masa salarial del plantel sevillista, eran dos futbolistas de los que el director deportivo, Antonio Cordón, pretendía deshacerse durante este mercado estival pero sus problemas físicos y sus altos salarios dificultarán su salida.