El primer mandamiento de Guido Bonini y Matías Almeyda: "Cada duelo es una batalla personal"

-
El preparador físico tiene un papel clave en el staff de Almeyda
-
El Sevilla del pasado más reciente fue muy endeble en los duelos
-
El análisis de Matías Almeyda tras su debut con el Sevilla: "Por momentos se vieron cosas que queremos"
Generalmente, los entrenadores argentinos se apoyan muchísimo en la figura del preparador físico, en una relación personal que suele traspasar temporadas, clubes y años. Son muy conocidas las relaciones entre algunos de ellos, y en el Sevilla FC promete hacerse muy famosa la dupla que conforman Matías Almeyda y Guido Bonini.
De momento, el único miembro del staff que ha traído Almeyda de sus clubes anteriores es el preparador físico, también argentino, que ha copado prácticamente todo el protagonismo en lo que va de pretemporada. Guido Bonini es quien prepara los duros entrenamientos físicos que están sufriendo los futbolistas a estas alturas, y también quien los dirige sobre el césped en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Este miércoles, sin ir más lejos, se ha llevado el gimnasio al césped, con ejercicios con multitud de herramientas como los tan temidos balones medicinales.
Además, su ascendencia sobre el grupo quedó clara en el primer amistoso de la pretemporada ante el Birmingham City. El preparador físico dirigió el calentamiento y también hizo de altavoz de las ideas del cuerpo técnico justo antes de que comenzara el partido, tal y como se puede comprobar en el vídeo ‘Desde dentro’ que ha publicado el propio club.

La importancia de los duelos para Almeyda
Así, de la boca de Guido Bonini se ha podido conocer cuál es el primer mandamiento de la ‘era Almeyda’ en el Sevilla FC. Mientras se preparaban los futbolistas que iban a salir de inicio, el preparador físico no paraba de repetir la importancia de “los duelos”. Una y otra vez, una y otra vez, hasta que entrara en las mentes de sus jugadores.
“Cada duelo es una batalla personal”, son las palabras con las que resumió el técnico cuál es el principal axioma que trata de imponer en estas primeras citas de la pretemporada. Un aspecto en el que, concretamente, el Sevilla falló una y otra vez en la pasada temporada, siendo incapaz de imponerse en la mayoría de estas situaciones tan importantes en un fútbol tan físico como el actual.
El perfil de Guido Bonini
El propio Matías Almeyda confirmó hace una semana en su presentación que el único que se había incorporado con él de momento al Sevilla FC era el preparador físico Guido Bonini, y el resto llegarían en los próximos días, aunque desde entonces no se han producido novedades
El también argentino ha formado parte del cuerpo técnico de Almeyda desde que se hiciera cargo de River Plate, y es hijo de Luis María Bonini, mítico preparador físico que trabajó durante años a las órdenes de Marcelo Bielsa, por lo que está impregnado de bielsismo. Antes pasó por Arsenal de Sarandí y Quilmes, pero desde 2011 sigue a Almeyda allá por donde va, y el Sevilla es, de momento, su última escala.
Llegarán las lesiones musculares como cada vez que se fiche al nuevo preparador físico. Esto pasa por no tener la empresa S.F.C. sad. a gente, dirigentes o cómo quiera que se llame, por lo menos a profesionales.