El Al Hilal intenta renovar a Yassine Bono

-
El guardameta duplicaría su salario en la 26/27
-
El Sevilla permanece atento a todo lo que pase
-
Así vivimos el mercado de fichajes del 18 de julio: Luka Jovic, César Tárrega, Rodrigo de Paul...
El Sevilla FC lleva trabajando desde hace tiempo para dejar prestablecida la hoja de ruta para concretar el regreso de Yassine Bono en verano de 2026, aunque su gran actuación en el Mundial de Clubes ha provocado que el Al Hilal intente retener al guardameta a golpe de talonario. Y es que según publican varios medios árabes el conjunto saudí estaría intentando retener al arquero e incluso estarían sopesando ofrecerle la renovación y extender su contrato un año más.
El guardameta se marchó hace dos años a razón de cinco millones netos por temporada y, según la información citada, esa cantidad se duplicaría si acuerda la renovación de su contrato. Una cantidad difícilmente rechazable para cualquier profesional y que frustra en cierta medida las intenciones del Sevilla FC.
Lo cierto es que con 34 años recién cumplidos Yassine Bono mantiene un nivel sobresaliente. Sus actuaciones fueron clave para que el Al Hilal se convirtiese en una de las grandes sensaciones del Mundial de Clubes, decisivo en el empate frente al Real Madrid y salvador nada menos que en el duelo que eliminó al Manchester City de Guardiola. Una serie de actuaciones que le valieron para ser premiado como el mejor portero del campeonato.
El Sevilla FC ha seguido atento a sus pasos durante todo este tiempo y sondeó las opciones para su regreso el próximo verano, justo cuando expira su contrato con el Al Hilal y podría salir como agente libre, pero esa supuesta oferta para renovar podría frenar las pretensiones del club hispalense, que sigue sumido en un agüjero con la portería desde la salida del guardameta marroquí.

Las otras opciones que tuvo Bono para salir del Sevilla
Bono pudo ser portero de algún grande de Europa como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, que llamaron a su puerta. En el primer caso, todo se aceleró con la grave lesión de Thibaut Courtois a principios de la temporada 2023/24, pero no llegó a concretarse. “Era la primera opción, es lo que tengo entendido. La directiva analizó toda la situación, vio que podía ir a la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid y no se pudo. Además, tenían otras opciones en forma de cesión que les venían mejor”, dijo en Canal Sur Radio. Al final los merengues se decantaron por fichar a Kepa Arrizabalaga, cedido del Chelsea.
Otro de los equipos que está en el Mundial de Clubes es el Bayern de Múnich, que también estuvo interesado en él. “Estuvo en contacto con el Sevilla, pero me pedían esperar y entendí que llegó un momento en el que el Bayern sólo buscaba una cesión”. Tampoco se concretó su pase al gigante alemán.
En ese momento llegó la oferta del Al Hilal, irrechazable en lo económico, y Bono entendió que a su edad ningún club grande europeo iba a poner encima de la mesa todo el dinero que necesitaba el Sevilla para dejarle salir. “Ahora mismo es difícil invertir en gente como yo, para cualquier otro equipo. En ese momento estaba esperando y apareció la oferta del Al Hilal”, concretó el portero marroquí.
Lo que dieron por este se lo han gastado el junior y cía, ahora cuando se lo van a traer y será un colaero jajajaja jajajaja jajajaja