La respuesta de Rafa Mir horas después del descarte de Matías Almeyda

-
Almeyda lo dejó fuera de la convocatoria ante el Sunderland
-
El delantero animó a sus compañeros en el partido
-
Matías Almeyda comienza a tomar decisiones en el Sevilla FC
El descarte de Rafa Mir fue una de las ausencias más reseñables de la convocatoria de Matías Almeyda ante el Sunderland, dejando entrever las que han sido sus primeras grandes decisiones en el Sevilla FC. Un claro mensaje para el delantero, pero también para Iheanacho, Álvaro Ferllo y Januzaj, que deberán buscar un nuevo destino antes de la conclusión del verano. Aunque lo de mucho de los citados era un secreto a voces, durante estas primeras semanas de pretemporada sí que se había generado cierta expectación por conocer cuál sería el desenlace de la situación del ariete que jugó cedido en el Valencia la campaña pasada, pues este incluso había mostrado públicamente su deseo de ganarse un puesto en el nuevo proyecto sevillista.
Rafa Mir quiere seguir en el Sevilla FC
El atacante incluso recortó sus vacaciones para ejercitarse en solitario en la ciudad deportiva y llegar en las mejores condiciones al inicio de la pretemporada. Desde entonces ha ido filtrando mensajes en sus redes sociales en las que no escondía su deseo de quedarse en el Sevilla FC. "Con ganas, con ilusión y con mucho por demostrar. Primera semana de pretemporada. Poco que hablar, mucho que trabajar", publicaba a principios de semana. Una declaración de intenciones que dejaba a las claras sus aspiraciones.
Sin embargo, la decisión tomada por Matías Almeyda debió suponer una losa para las expectativas del jugador. Aun así, Rafa Mir parece empeñado en convencer al entrenador y su respuesta en redes fue inmediata. El ariete colgó una imagen con el partido del Sevilla FC de fondo, animando a sus compañeros en el segundo amistoso de pretemporada.

El atacante de Cartagena, con 28 años recién cumplidos y contrato con el club sevillista por dos temporadas más, hasta junio de 2027, tuvo una trayectoria irregular en el Valencia la temproada pasada, marcada primero por las lesiones y después por un asunto extradeportivo, después de que el delantero fuera denunciado por una presunta judicial y se viera involucrado en un proceso judicial que aún está abierto.
Con Carlos Corberán en el banquillo del Valencia no logró ser protagonista, aunque en los últimos partidos de LaLiga aumentó su participación. Ahora sigue empeñado en ganarse la continuidad, aunque decisiones como las que tomó este sábado Matías Almeyda complican y mucho que pueda cumplir su deseo.
Una de las grandes preocupaciones de los sevillistas es que vemos como entrenador tras entrenador quieren hacer futbolista a la fuerza a auténticos paquetes que se ponen nuestra camiseta. Ver a Carmona duele la vista, quizás el peor lateral de la historia del Sevilla. No entiendo cómo, polémicas aparte, el mejor delantero del Sevilla, Rafa Mir, es descartado. Januzaj será lo que sea pero su calidad es innegable… pero aquí es mejor los Manu Bueno, Gudelj, Kike Salas, Carmona -que cosa más mala-…. Si no da un giro esto, ya podéis traer a Guardiola, que Carmona, Kike, Gudelj, Isaac, Peque… nos llevarán tarde o temprano a segunda. Seguid así…..
Carmona e Isaac si… y Mir no?