La incertidumbre de Juanlu un año después de su gol más importante

-
Hace un año, Juanlu metió a la selección española en la final de los Juegos Olímpicos de París
-
El Nápoles, la opción preferida del jugador, retoma las conversaciones con el Sevilla
-
Juanlu se queda fuera de la convocatoria para el Trofeo Antonio Puerta
El 5 de agosto será para siempre una fecha marcada en el calendario para Juanlu Sánchez. Tal día como este, pero de 2024, el futbolista formado en el Sevilla FC marcó el que, hasta ahora, ha sido su gol más importante. Saliendo desde el banquillo, hizo el gol con el que la selección española olímpica doblegó a Marruecos en las semifinales de los Juegos de París, colándose en una final en la que también ganó a Francia para colgarse la medalla de oro 32 años después de haberlo logrado en Barcelona 92.
Ahora, 365 días más tarde, la situación del futbolista de Montequinto es bien distinta, pues su salida del club de su vida parece cada vez más cercana. Juanlu no fue convocado para la disputa del XIV Trofeo Antonio Puerta, apenas unos días después de haber lucido por primera vez el icónico dorsal ‘16’ en homenaje al futbolista que falleciera hace ya casi 18 años.
El de Montequinto se desplazó al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el resto del grupo en el autobús oficial, presenció el partido desde el palco, muy cerca de Jesús Navas y de Antonio Cordón, y tras la tanda de penaltis bajó al césped para disfrutar de la victoria junto a los que aún son sus compañeros.

El Nápoles retoma el contacto
Mientras tanto, su futuro sigue dirimiéndose en los despachos. Juanlu no quiere presionar al Sevilla, pero dio su palabra al Nápoles hace ya varias semanas, con el que tiene cerrado un acuerdo hasta 2030 y cuya propuesta le resulta más atractiva que la del Wolverhampton Wanderers. El conjunto inglés pone más dinero en la mesa por el traspaso y es la opción preferida del consejo de administración, pero los azzurri ha vuelto ‘a la carga’ tras cerrar el fichaje de Miguel Gutiérrez para reforzar el lateral zurdo.
En Italia, Gianluca di Marzio indica que se han retomado las conversaciones entre napolitanos y sevillanos y que el jugador habría dicho ‘no’ a los Wolves. El gurú del calciomercato indica también que los rectores nervionenses habrían reducido sus pretensiones, y después de varias semanas plantados en los 20 millones de euros, estarían dispuestos a aceptar ahora un traspaso por 17 ‘kilos’, incluidos los fijos y los variables.
.@sscnapoli, nonostante l'inserimento del @Wolves, sale la fiducia per arrivare a Juanlu: anche oggi ci sono stati nuovi contatti @SkySport
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) August 5, 2025
A estas alturas de mercado, el Sevilla sigue parado a la espera de cuajar una venta importante, el nombre de Juanlu es el más señalado durante el verano, y todo hace indicar que la fumata blanca se producirá más pronto que tarde, desbloqueando las opciones de Antonio Cordón para inscribir a los nuevos fichajes y marcharse al mercado de una manera algo más holgada.
Se está notando ahí el trabajo del taburete con la venta de Juanlu solucionada desde hace tiempo y las inscripciones cerradas y los fichajes tb cerrados desde hace semanas 😅😅😅😅 buen trabajo ahí con el elefante 😂😂😂✊🏼