La charla de Matías Almeyda clave para el 1-1 del Sevilla: "Hay que correr, el partido está por fuera"

-
El argentino pidió más juego por fuera y rapidez en la circulación
-
Unos minutos después llegó el empate del Sevilla
-
La historia que vivió Loic Badé con el Leverkusen hasta poder despedirse del Sevilla ante el Getafe
Sevilla FC y Getafe se marcharon con 1-1 al descanso, al neutralizar con una acción ofensiva en el minuto 45 el local José Ángel Carmona, con la colaboración del visitante Juan Iglesias, el gol marcado al cuarto de hora por Adrián Liso en un fallo defensivo, tras un primer tiempo de escasa calidad. Una primera parte que no gustó a Matías Almeyda, que fue clave para reconducir la situación de su equipo.
Pasada la media hora, y con el Sevilla FC incapaz de reaccionar ante el Getafe, Matías Almeyda dio varias claves en la pausa para la hidratación. El técnico aprovechó al máximo su tiempo, dando indicaciones sobre lo que estaba viendo sobre el terreno de juego.
Matías Almeyda pidió más rapidez en la circulación
"Les dijimos que el partido estaba por fuera. La circulación tiene que ser más rápida y más decisión. Ahora están 5-4-1, no se cansen de controlar. Ahora hay que darle movimiento, descargar y moverse otra vez. Cuando atacan es con velocidad", comentaba el argentino, quien insistía a sus defensores en romper la primera línea de presión a través de la conducción y dar un paso al frente.
"Hay que correr, viejo. Los medios de ellos no pueden jugar, no tienen juego. Más pegados", añadía Matías Almeyda, como recogieron los micrófonos de DAZN. Y así llegó el empate sevillista.
"Hay que correr viejo. Los medios de ellos no pueden jugar" 🔊
¡QUÉ MARAVILLA ESTA CHARLA DE MATÍAS ALMEYDA! ¡QUÉ BONITO ES ESCUCHAR EL FÚTBOL! 😍
🔗 https://t.co/lO1BAB9LgJ #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/PNDjif3Bm4
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2025
Jugando por fuera, a través de circulaciones rápidas y con decisión a la hora de entrar en el área. De esa manera se gestó el 1-1 del Sevilla FC. Toques rápidos, un centro segundo palo de Juanlu y una presión definitoria de Carmona para forzar el gol en propia de Juan Iglesias.
El empate se quedó sin efecto
Por desgracia, aquella reacción fue en vano. El Getafe ganó 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, a pesar de sus problemas para la inscripción de jugadores por el límite salarial, continúa creciendo y sumó su segundo triunfo en LaLiga, con un doblete del joven delantero Adrián Liso, lo que deja tocado al conjunto entrenado por el argentino Matías Almeyda, que sigue sin puntuar.
Tras un primer tiempo con pocas ocasiones y de escasa calidad, en el que Liso hizo el 0-1 al cuarto de hora al aprovechar un fallo defensivo, el Sevilla logró empatar en el 45 con un gol en propia puerta de Juan Iglesias, aunque en la reanudación el equipo andaluz mostró sus carencias e, impotente, sucumbió con un segundo tanto de Liso en el minuto 51.

Ya se ha visto otra vez a pelear por no descender. No da para más