El balance de Antonio Cordón: "Estoy muy feliz, me he divertido mucho"
-
El director de fútbol avisa: "No puedes pasar de pasar apuros a estar luchando por los puestos de arriba"
-
Así hemos contado en directo el último día del mercado de fichajes del Sevilla y el análisis de Cordón
Antonio Cordón ha hecho balance a última hora de la noche de este lunes, el día en que se cerraba el mercado de fichajes, de su primera planificación como director deportivo del Sevilla FC. Tras horas frenéticas, media hora antes de la media noche, el pacense ha atendido a los medios de comunicación para dar explicaciones en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y se ha mostrado muy satisfecho con el equipo que ha conformado, a pesar del enfado de numerosos aficionados, que creen que la bajada de nivel es un hecho.
“El balance general de todo este verano es lo que comentábamos desde el principio, todo se ha movido al final del mercado, prácticamente en las últimas semanas. Habíamos estado trabajando todo el verano para llegar con las ideas muy claras, que eran hacer un equipo de fútbol, un grupo, fortalecer nuestra identidad y los valores del club, con jugadores que nos aporten eso que entendíamos que era necesario, más allá de los nombres propios. Balance muy positivo por tener un entrenador y staff muy importante, lo considero un fichaje muy importante. Nos va a dar, nos está dando una identidad propia. Esperemos que, a lo largo de todo el año, consigamos los resultados que toda la afición quiere. Ver a un equipo competitivo, que no tenga los problemas del año pasado y mejoremos día a día”, comenzaba Cordón, poniendo en valor la figura de Matías Almeyda.
Antonio Cordón y una posible dimisión
El extremeño ha sido cuestionado por si se planteaba presentar la dimisión ante las dificultades que se ha encontrado, y ha respondido diciendo que había sido para él un mercado muy divertido, expresando su confianza en el grupo. “Estoy muy feliz, me he divertido mucho, ha sido un verano como todos los trabajadores en cualquier empresa, y uno se divierte en esto que a uno le gusta. Estoy muy contento, hemos hecho un equipo competitivo y los resultados y el final del año dictaminarán como hemos diseñado el conjunto del Sevilla, con entrenador nuevo, dirección deportiva nueva, jugadores que han salido y entrado. esperaremos a ver como evolucionamos”.
“Esto es fútbol. Cada club es diferente. Sabíamos las dificultades económicas, por eso era un reto venir al club y conseguir que, entre todos, formar un grupo como este, no con nombres sino con hombres. Con ganas, con hambre. Esa unión y esa fuerza es mucho mayor que la que puede ser el nombre de un jugador, y después el grupo no es nada. Estamos todos muy ilusionados con este nuevo Sevilla. Queremos dar su parte a los canteranos, tenemos jugadores de futuro a los que les queda un pasito más y jugadores que hemos traído van a ayudarles a ser mejores”, continuaba Antonio Cordón.

Fijó un objetivo un tanto etéreo, pero que quiere inculcar al sevillismo. “Es estar alegre. Quiero estar alegre cada domingo y cada día de la semana. Porque el equipo va bien y vamos a disfrutar de él. A partir de ahí, legan los resultados. Esto es deporte, mientras la gente tenga compromiso y peleen por este escudo, estoy convencido de que la afición estará alegre, y queremos que disfruten de su club”.
Por último, quiso hacer ver a la afición que la recuperación del club será paso a paso, si se da, dando un baño de realidad. “Hay que irse levantando poco a poco. Hay colores, muchas gamas, y es un trabajo de tiempo. No puedes pasar de pasar apuros a estar luchando por los puestos de arriba. Ojalá. Vamos a ser muy exigentes, pero hay que ser consecuentes y el club tiene que ir creciendo poco a poco. No pasar apuros, que estemos cómodos y disfrutemos cada partido. Vamos a ser protagonistas en LALIGA, estamos convencidos”, concluía.
Había que vender por 100 Kgs. y ha llegado a 65 , desfase de 35 kgs Continúa con el desfase en el límite salarial. Encima, dice que se ha divertido mucho. La afición creo que no piensa lo mismo. Fichajes de medio pelo
Encima se ha divertido, para ponerlo de patitas en la calle. Todo el mundo ilusionado con éste hombre y vaya decepción. Todo el verano esperando a la última quincena de agosto creyendo que ya tendría fichados jugadores que subieran el nivel de la plantilla, y ésto es lo que ha traído después de vender a Bade y Lukebakio, los dos mejores jugadores que teníamos. Bajada de nivel total, no ha traído a ningún jugador con calidad que ilusione de medio campo para arriba, seguimos sin un sólo futbolista que sea capaz de dirigir al equipo en el campo (el único yo creo en el mundo) y el muchacho dice tan pancho que se ha divertido. Orta estará en Valladolid sin poder parar de reír, lo único que queda en la plantilla que se pueda salvar lo trajo él (Agoume, Vargas y posiblemente según lo visto hasta ahora, Alfon). Cómo Almeyda no haya sido el gran fichaje de éste hombre la llevamos clara, a rezar chavales.
Yo también me he divertido mucho, sobre todo con lo de Amrabat 😂😂😂Gracias Cordón por los servicios prestados 😂😂😂✊🏼💚
La diversión empieza ahora con la plantilla que les has dejado a Almeyda