Los 'favores' de Marcao al Sevilla fuera del campo

-
El central brasileño está culminando la obtención del pasaporte español
-
El Sevilla valora la renovación a Marcao para poder inscribir
A estas alturas de la película nadie duda de que el fichaje de Marcao Teixeira por el Sevilla FC es un fichaje fallido. Probablemente, una de las grandes manchas en la trayectoria de Monchi como director deportivo nervionense. Llegó en el verano de 2022 como sustituto natural de Diego Carlos, pero nunca llegó siquiera acercarse al nivel de rendimiento que diera su compatriota antes de marcharse al Aston Villa.
Marcao fue contratado a cambio de 13 millones de euros procedente del Galatasaray, en una operación por la que el Sevilla peleó durante semanas. En tres temporadas completas y recién comenzada la cuarta, solo ha podido disputar 38 partidos con el Sevilla, en los que ha marcado un gol -en la Copa del Rey-, ha visto 11 amarillas y ha sido expulsado una vez. Eso son los datos, las sensaciones tampoco son buenas, y el sevillismo lo que ve cada vez que las lesiones le permiten salir al campo es un central excesivamente contundente, y nada en exceso es bueno. De momento, Matías Almeyda lo ha situado en su rotación por detrás de Andrés Castrín.
Así, con contrato ahora hasta 2028 y con poca intención de dejar el club a pesar de las numerosas propuestas que ha tenido, especialmente desde Brasil, el central brasileño sí que está poniendo de su parte para ayudar al club en los difíciles momentos que vive.
Por un lado, Marcao aceptó el ofrecimiento de Antonio Cordón para prorrogar su contrato un año más, prorrateando su salario y bajando el precio de su altísima amortización. Esta renovación junto a la de Djibril Sow se hizo oficial el último día del mercado, y así el Sevilla liberaba espacio en su límite salarial para poder inscribir a los últimos fichajes.

El pasaporte español de Marcao
En otro orden de cosas, el central del Sevilla se encuentra en el tramo final de los trámites para obtener la nacionalidad española. Según informó Diario de Sevilla, ya espera la documentación del Ministerio del Interior para conseguir su pasaporte, por lo que durante la temporada pasará a ser jugador comunitario.
“Quería sacar el pasaporte español, estoy dando clases de cultura, de historia... aún no sé al 100%. Me preguntan un poco de todo, tengo cuatro meses para aprender todo sobre España. Es una presión para mí y para la profesora”, comentó entre risas el pasado mes de octubre de 2024 en una entrevista para los medios del club.
En la plantilla actual, el Sevilla tiene cubierto los tres puestos reservados a jugadores extracomunitarios. Marcao y los chilenos Gabriel Suazo y Alexis Sánchez los completan, toda vez que los nigerianos -Chidera Ejuke y Akor Adams- no ocupan plaza de extranjero en virtud del acuerdo de Cotonú. Cuando se complete la nacionalidad del brasileño, Cordón tendrá un mayor margen de maniobra para acudir al mercado invernal.