Del Nido Benavente rompe su silencio para despedir a Manolo Cardo

-
El expresidente entregó el I Banquillo de Oro al legendario entrenador fallecido
-
El juez rechaza el embargo de las acciones de 'los americanos' pedido por José María del Nido Benavente
El Sevilla FC y el sevillismo están de luto este miércoles tras conocerse la muerte de Manolo Cardo, exjugador y exentrenador del equipo de Nervión, y una de las personas más importantes de su historia. Todos han querido despedirse de él, incluido un José María del Nido Benavente que ha roto un silencio de más de tres meses para enviar sus condolencias a la familia del coriano.
“Hoy se nos ha ido Manolo Cardo, y con él una parte importante de la historia del Sevilla FC. Manolo no era solo un profesional excepcional, era un sevillista de corazón que vivía y respiraba nuestros colores. Su dedicación al club y su cercanía con la afición lo convirtieron en alguien especial, de esos que dejan huella para siempre. Hoy el Sevilla está de luto, pero su recuerdo vivirá eternamente en Nervión. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en estos difíciles momentos. Descansa en paz, Manolo. Gracias por todo”, publicaba el expresidente en sus redes sociales para despedirse de tan importante personalidad.
Hoy se nos ha ido Manolo Cardo, y con él una parte importante de la historia del Sevilla FC.
Manolo no era solo un profesional excepcional, era un sevillista de corazón que vivía y respiraba nuestros colores. Su dedicación al club y su cercanía con la afición lo convirtieron en… pic.twitter.com/OwucQ7e9fm
— Del Nido Benavente (@JMDelNido_) September 16, 2025
De hecho, Del Nido Benavente fue el encargado de concederle, como presidente de la entidad, y entregarle el I Banquillo de Oro Ramón Encinas, que reconoce a los entrenadores que han dejado una profunda huella en el Sevilla. Esa entrega a Manolo Cardo fue en junio de 2013, y desde entonces solo Joaquín Caparrós, que lo recibió en 2020, ha sido distinguido con tal reconocimiento.
Cuatro meses sin Del Nido Benavente
Así las cosas, el expresidente y principal opositor del actual consejo de administración ha roto un silencio a través de sus medios oficiales que se alargaba en el tiempo. Desde que el 20 de mayo propusiera un pacto a los grandes accionistas por la “viabilidad” de la entidad, no había hecho ninguna otra publicación en las redes sociales. Del Nido Benavente esperó a que el Sevilla amarrara la sufrida permanencia para lanzar su propuesta, que ha caído en saco roto como tantas otras, aunque sí coincidió a principios de junio una entrevista a ABC de Sevilla.
Ni siquiera ha valorado la última sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 3, hecha pública la semana pasada, que condena al Sevilla a dejarle votar libremente pese a lo que dicta el pacto de gobernabilidad que firmó en 2019, pues a efectos prácticos no cambia demasiado la película desde que el ‘paquete americano’ pasó a apoyar al actual consejo de administración. Además, será recurrido ante la Audiencia Provincial y la sentencia no será firma hasta dentro de dos o tres años.
Mientras tanto, se siguen sucediendo movimientos fuera de la luz de las focos sobre la venta de los grandes paquetes accionariales de la entidad, aunque aún en fase embrionaria. Del Nido Benavente siempre tiene mucho que decir, pero en los últimos meses ha decidido mantenerse en silencio.
No respeta a nadie ni en su funeral coño