Almeyda apuesta por Januzaj: "Quiero sacarle lo mejor"

-
El martes recibió la primera ovación del sevillismo
-
Almeyda quiere sacarle "lo mejor" este curso
Adnan Januzaj ha regresado al Sevilla FC con aires nuevos. Sin opciones atractivas fuera de aquí, el extremo aceptó ayudar en verano y bajarse el salario para que el club pudiera inscribir a todos sus futbolistas. Una decisión aplaudida y controvertida a partes iguales, dado que su continuidad apuntaba a convertirse en una nueva temporada tirada al traste. No obstante, el belga convenció a Matías Almeyda, quien dio el beneplácito para su continuidad y recogió el guante hasta el punto de considerarle una pieza que puede ser importante este curso.
Este martes fue la principal novedad del once del Sevilla FC y lejos de lo ofrecido antaño Adnan Januzaj mostró una versión más que positiva. Se echó el equipo a sus espaldas, fue clave en el gol de Sow, estuvo generoso en los esfuerzos, fue solidario en tareas defensivas y se le vio con mayor acierto en la toma de decisiones. En definitiva, parecía otro futbolista a lo que estaban acostumbrados en Nervión.
Almeyda quiere "sacarle lo mejor" a Januzaj
Un paso al frente que reconoció el sevillismo, quien lejos de despedirlo con los silbidos de antaño le brindó una sonora ovación cuando Almeyda lo cambió. Era su primer momento de 'gloria' desde que Monchi lo firmó hace tres años. Algo que en buena medida le da la razón a Matías Almeyda, empeñado en recuperarle para la causa.
"Es un jugador que ha tenido un pasado en otros clubes de altísima calidad, hace tiempo que no tiene juego. Lo valoro, quiero sacarle lo mejor, porque sé que lo tiene, lo demostró en su vida. Lo que hizo, lo hizo bien, esforzándose, cuando sabemos que es mucho más ofensivo. De sus pies salieron jugadas muy claras, pases de gol, y eso buscábamos. Que los que entraran dieran el máximo", decía el entrenador al término del partido.
Hasta este verano Adnan Januzaj había disputado 17 partidos con elástica sevillista, con dos únicas titularidades. Entre medias se marchó cedido al Basaksehir y el pasado curso hizo lo propio en Las Palmas, donde sumó dos goles y una asistencia en 20 partidos. Esta campaña ha participado en tres de los cuatro encuentros en los que ha estado disponible y, de seguir así, a buen seguro tendrá más oportunidades durante la temporada. Todo dependerá de él mismo, aunque por Matías Almeyda no será.
