Nemanja Gudelj, entre el apoyo y las dudas en el Sevilla

-
Nemanja Gudelj continúa con su particular inicio de curso
-
Uno por uno del Sevilla ante el Villarreal: cinco suspensos en un planteamiento arriesgadísimo
No ha sido, ni mucho menos, el inicio de temporada soñado para Nemanja Gudelj. El primer capitán del Sevilla, que rechazó algunas ofertas para seguir un año más en el Sánchez-Pizjuán, ha arrancado su curso sin la condición de indiscutible... y con muchas dudas a su alrededor.
Porque sus actuaciones en pretemporada ya fueron criticadas. Implicado, siempre dispuesto a ayudar, Nemanja Gudelj dejó dudas en sus actuaciones como zaguero en el periodo de preparación -especialmente dolorosa fue su cita ante el Marsella- y en su condición de mediocampista, Matías Almeyda siempre tuvo claro que necesitaba un refuerzo para su puesto.

En competición oficial tampoco ha brillado. Señalado en San Mamés en el tercer tanto y criticado ante el Getafe por su parsimonia, ante el Villarreal llegó a ser pitado tras su falta de punch en el primer tanto amarillo y alguna pérdida -como un pase fácil a Djibril Sow- que desesperó al público.
Su experiencia y su temple, eso sí, le permitió recuperarse y con la mejoría del equipo se fue soltando. Sin brillar, sin acertar, pero sí empeñado en hacerlo y, todo sea dicho, con el aplauso tímido del Sánchez-Pizjuán a su salida.
Nemanja Gudelj, siempre presente
A pesar de todo ello, Nemanja Gudelj sigue este curso la línea de los anteriores. De momento ha participado en todos los encuentros y es que, más allá de dudas sobre su fútbol, el serbio siempre está.
El pasado año disputó 31 encuentros, perdiéndose apenas dos por lesión, el anterior, condicionado por molestias físicas, jugó 30 y en la 22/23 fueron 53.
Esa ha sido su tónica desde que llegase, como pivote o como central, como capitán o ayudante, Gudelj siempre ha estado y este curso, a pesar de las dificultades y las críticas recibidas en el inicio, sigue estando.
Esto apenas acaba de empezar, pero el capitán, de momento, vive un irregular momento entre dudas y apoyos.