Azpilicueta y Alexis Sánchez, el liderazgo que les solicitó Almeyda: "Aman el fútbol"

-
El entrenador les convenció y ahora los veteranos le convencen a él
-
Almeyda consigue oro en Vallecas: "Nos sirve, a nosotros nos sirve todo"
El tramo final del mercado de fichajes del Sevilla FC suscitó muchas dudas y comentarios, especialmente por la llegada de dos veteranos a los que muchos veían muy lejos de tener un nivel aceptable para la élite. El viernes 29 de agosto se confirmó la contratación de César Azpilicueta, libre tras haber acabado su contrato con el Atlético de Madrid con 36 años, y el lunes 1 de septiembre, sobre la bocina, se confirmó la inscripción de Alexis Sánchez. El chileno, a punto de cumplir 37 años -será en diciembre- había rescindido con el Udinese su contrato y también llegaba gratis.
Aunque la temporada es larga, de momento su rendimiento en este mes de septiembre está entre el notable y el sobresaliente. El navarro está formando parte de una defensa de tres centrales, jugando por la derecha, y Matías Almeyda le ha dado especial protagonismo en la faceta de marcador. Su seguimiento a Isi Palazón este domingo es buena muestra de ello. Suma todos los minutos desde que llegó, pese a su edad y pese a no haber hecho una pretemporada al uso tras jugar el Mundial de Clubes y desligarse después del club colchonero. Tanto es así, que no se ha visto afectado por la rotación masiva del entrenador en la semana de partido intersemanal.

La situación de Alexis Sánchez es parecida, aunque quizás su fichaje despertó incluso más críticas. El chileno no solo es un líder natural en el vestuario o en los entrenamientos, sino que también es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla. Va creciendo en participación -fue titular por primera vez en Vallecas y jugó más de 90 minutos- y, sobre todo, en ser decisivo. Hasta ahora suma 230 minutos en los cuatro partidos que ha jugado el Sevilla desde que llegó, y ha metido un gol, otorgado una asistencia e iniciado la jugada del tanto del domingo en Vallecas. Destellos de calidad que marcan la diferencia.
Almeyda está encantado
Con este rendimiento, Matías Almeyda no tiene otra que rendirse ante lo que aportan los dos veteranos. El argentino pidió ese rol en el vestuario, conversó con ambos y les convenció de que el Sevilla sería un bonito lugar para seguir con sus carreras. “Líder se nace. No hace falta convertir o nombrar a una persona. Él es un líder, y los callados son los mejores, porque no buscan vender nada. César es un ejemplo. Los líderes de por sí son ejemplo para los grupos. Habla por sí solo con su carrera, su humildad, todo lo que ha construido, y nos están dando eso último que tiene con pasión, con amor. Son personas que aman el fútbol. Lo han ganado todo. Son para llevarlos para arriba respecto a comentarios, porque se lo merecen. Estoy agradecido, me gusta entrenarlo, le está haciendo muy bien a este Sevilla con su manera de ser y de jugar”, expresaba Almeyda en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Rayo.

También habló sobre Alexis Sánchez. "Es un jugador que da alegría. Llegó con una energía tan positiva que la va contagiando, una alegría genuina. Alexis es fútbol, no está todo el día con el teléfono, habla de fútbol, de acciones. Agradezco que haya venido, al igual que César. Podrían estar en otros lugares, pero se la vino a jugar con nosotros en una situación que no es fácil. Ojalá puedan transmitir cómo se vive el fútbol. Alexis es de los más bajitos y gana pelotas arriba, no es el más rápido y gana en corto en velocidad, sabe que le van a rodear y no pierde balones. Gracias a esa inteligencia. Se nota que han jugado en un nivel muy alto. No está como a los 30, a los 22, pero mentalmente están mucho mejor. Esto es un juego para vivos, tienen la confianza para resolver de la mejor manera o tomar riesgos, que es la única manera de mejorar. Alexis cayó muy bien también", concretaba.
