El Sevilla FC, una 'bestia negra' para el Mallorca

-
El Mallorca no gana en Nervión desde la temporada 12/13
-
La intrahistoria del fichaje de Vargas por el Sevilla FC: se gestó en el campo del Bayern Múnich
El Sevilla FC quiere seguir soñando con altas cotas, aunque siempre desde la prudencia y el 'partido a partido'. Este sábado recibirá la visita del Mallorca, un rival que se le da especialmente bien al conjunto sevillista. Tanto es así que los de Nervión sólo han perdido en siete de las cuarenta visitas oficiales (17 % del total) que le ha girado el conjunto bermellón, frente al que, además, ha sumado veinticinco victorias (63 %) y ocho empates (20 %).
El Sevilla FC no pierde contra el Mallorca desde hace 12 años
El último triunfo de los isleños en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-2, con goles de Brandon, Alfaro y el local Manu del Moral), para más inri, fue inútil por haberse producido en la vuelta de una eliminatoria de la Copa del Rey, los octavos de la edición de 2012/13, que estaba decantada desde el 0-5 de la ida.
Las tres victorias del Mallorca en Sevilla en Liga durante el siglo XXI también fueron por 1-2: Pereira, Webó y el sevillista Luis Fabiano marcaron en el curso 2010/11; Ibagaza, Varela y el local Kanouté anotaron en noviembre de 2007; y en la campaña anterior, la 2006/07, el propio Kanouté, de penalti, adelantó a su equipo en enero del mismo año, antes de que remontasen Nunes y Maxi López.
En la temporada 1999/2000, el año del último descenso del Sevilla, el Mallorca goleó (0-4) en el Sánchez-Pizjuán con sendos dobletes de los sevillanos Diego Tristán y Carlitos Domínguez para sumar ese triunfo a los dos logrados en la década de los setenta, ambos por 0-2.
La primera victoria balear en el feudo sevillista se produjo en la Liga 1960/61, la del debut del Mallorca en Primera, gracias a los goles de Forteza y Haro (0-2); y en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa de 1965, Sampedro y Achuri también rubricaron el pase de su equipo a octavos por el mismo resultado.
