Almeyda explica el proceso con Carmona y no ve a Juanlu por medio: "Un experimento"

-
"Si Joan Jordán supera a sus compañeros va a jugar, y si no, no"
-
Almeyda deshace el lema de Caparrós: "Ojalá gane siempre y quedar lleno de azúcar"
Pasado ya el partido ante el FC Barcelona y la magnífica victoria lograda, al Sevilla FC lo que le queda es mirar hacia adelante, y el primer compromiso que espera en lontananza es el partido ante el RCD Mallorca correspondiente a la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS, en la que Matías Almeyda busca un tercer triunfo consecutivo que terminaría de enganchar a la afición a su equipo tras varias temporadas de distanciamiento.
Una de las grandes virtudes del argentino en estos meses en el Sevilla ha sido la de saber recuperar a futbolistas que parecían perdidos para la causa. “Hablo con todos los jugadores, trato de tener un dialogo fluido con ellos, más allá de si juegan o no. Es una decisión que tomo yo y lo saben, y no siempre es la acertada. El que más se equivoca en el fútbol es el entrenador”.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al duelo ante los bermellones, se ha detenido en los dos inquilinos del lateral derecho. José Ángel Carmona es de los que más está sorprendiendo, con un rendimiento que está por encima de las expectativas, especialmente tras su deficiente pretemporada. “Con Carmona hablé en pretemporada cuando las cosas no salían bien y me pone feliz cuando pudo revertir esa situación. Depende mucho de su mentalidad, si piensa que ya lo logró todo se va a equivocar, y si acelera en lo bueno que está haciendo crecerá aún más como futbolista. Esa es mi idea, se la he transmitido a él. Lo viene haciendo muy bien. Valoro su carácter, su personalidad, hay muchas cosas a favor por las cuales está jugando así, se entrena, como sus compañeros, a tope. Es bueno que siga por ese camino”, expresaba.

El otro es Juanlu Sánchez, que tras un verano en el que se rumoreó una millonaria venta al Nápoles, está disfrutando de menos minutos de los que esperaba. “He hablado con Juanlu porque es verdad que no ha tenido minutos en estos últimos partidos. Pero sigue siendo, como todos, importante. Esto es largo, vamos a necesitar de todos. Mantenerlo, hablarle, saber que por más que no juegue uno piensa en él y en cualquier momento le tocará”.
Sobre el de Montequinto, Almeyda dio un ‘palito’ a su antecesor Xavier García Pimienta, que insistió durante toda la temporada pasada en colocarle en el centro del campo, un “experimento” según el argentino. “No lo veo en mitad de la cancha, haría un experimento. Ha jugado por derecha, arriba, abajo, y las características del equipo, en mitad de la cancha como contención en el medio... tenemos y buscamos otras características”, expresaba.
Almeyda y el reingreso de Nianzou y Joan Jordán
La enfermería del Sevilla en estos momentos no está tan poblada como antaño, aunque en ella sigue un Tanguy Nianzou que no va a estar en el banquillo este sábado al sufrir un retroceso en su recuperación. “Empezó a entrenar, después sintió un poquito de molestia. Tuvimos que retrasar un poco ese proceso, pero creemos que ya para el partido siguiente, deseamos poder tenerlo, para contar dentro de los 23 jugadores”, comentaba el entrenador.

Por último, habló sobre Joan Jordán y el proceso que necesita para ponerse al nivel de sus compañeros. “Lo veo diferente al resto. El ultimo tiempo en el club que jugó, jugaba todos los partidos, pero entrenando poco por esa lesión. Siguió entrenando y al arrancar la pretemporada se tuvo que operar. Viene de un proceso de mucho tiempo sin alcanzar un nivel físico y de tiempo de entrenamiento para estar disponible. Esta semana es la primera que entrena con el grupo, y va en ese proceso de alcanzar el nivel de sus compañeros. Yo trato a todos por igual, si él supera a sus compañeros va a jugar, y si no, no. Es el mejor respeto que le puedo tener a cualquier jugador”, concretaba.