Peque, el 'último de la fila' para Almeyda
-
Es el atacante con menos minutos de la plantilla y aún no ha sido titular
-
Tensión en el túnel de vestuarios de Anoeta entre aficionados VIP, Pepe Castro y jugadores del Sevilla
Peque Fernández es el segundo futbolista de la primera plantilla (sin contar a Jordán o Álvaro Ferllo, aún inéditos) con menos minutos esta temporada, a pesar de haber participado en siete partidos. Únicamente Ramón Martínez ha jugado menos que él. Con 109 minutos disputados el ex del Racing de Santander es el atacante que menos oportunidades ha tenido a las órdenes de Matías Almeyda, quien nunca le ha dado más de 40' desde su llegada al banquillo del Sevilla FC.
Peque, el atacante con menos minutos
A pesar de su polivalencia, pudiendo jugar tirado a un costado, en la mediapunta o incluso de falso delantero, absolutamente todos los futbolistas de tres cuartos hacia adelante han jugado más que él. Rubén Vargas, Isaac Romero, Juanlu, Alexis Sánchez, Akor Adams, Chidera Ejuke y Alfon. Todos han disputado más minutos que Peque Fernández en estas diez primeras jornadas. Incluso Adnan Januzaj, algo impensable hace tan solo unos meses, o Dodi Lukebakio, quien apenas participó en dos encuentros antes de marcharse a Portugal.
Lo curioso es que Peque Fernández ha participado en siete de los diez partidos ligueros, mucho más que algunos compañeros, pero nunca ha tenido la confianza absoluta de su entrenador. De hecho es uno de los pocos que no ha sido titular esta temporada. Únicamente superó la media hora ante Getafe o este mismo viernes, frente a la Real Sociedad, y hasta en cuatro ocasiones ha bajado de los diez minutos. Seis contra el Girona, cuatro en Mendizorroza, uno en Vallecas... Ni siquiera su gol contra el Elche le valió para ser titular en el encuentro siguiente, en el que solo disputó cuatro minutos.
Contra la Real Sociedad al menos entró en la primera secuencia de cambios, lo que le invita al optimismo, pero por el momento el bagaje es el que es. Unos números que lo convierten en el último de la fila para Matías Almeyda, siendo el atacante con menor participación de toda la plantilla. Y eso que lleva un gol más que Januzaj o Ejuke y los mismos que Alfon.