Qué pasa con Kike Salas: solo un partido de los últimos 7 del Sevilla FC
-
El canterano lleva tres partidos en el banquillo y solo ha jugado uno de los últimos 7 partidos
-
Tensión en el túnel de vestuarios de Anoeta entre aficionados VIP, Pepe Castro y jugadores del Sevilla
Kike Salas ha desaparecido misteriosamente de la alineación del Sevilla FC en los últimos partidos. En total son cuatro compromisos los que acumula sin jugar el canterano, que no disputa un minuto oficial desde el pasado 23 de septiembre, cuando saliera de inicio frente al Villarreal. De hecho, el de Morón de la Frontera apenas ha participado en uno de los siete últimos encuentros. Una misteriosa desaparición que ha causado cierta incertidumbre en el sevillismo, sobre todo por el partidazo que cuajó contra el Girona (fue el MVP del partido), justo antes de su cambio de rol.
Kike Salas, solo uno de los últimos 7 partidos
El canterano fue titular en los tres primeros partidos del curso, frente a Athletic Club, Getafe y Girona. En este último se encumbró con una gran actuación, siendo uno de los mejores de su equipo en el primer triunfo de la temporada. Catorce despejes, tres intercepciones, un 75% de duelos ganados, tres recuperaciones... Unos números perfectos de Kike Salas, que secó por completo a Stuani. Y le valieron para ganar el premio al mejor jugador del encuentro.
Con el cierre del mercado y la llegada de nuevos efectivos como Azpilicueta o Cardoso, el central se quedó dos partidos en el banquillo y reapareció frente al Villarreal, pero desde entonces no ha disputado un solo minuto.
Cierto es que se perdió la visita a Vallecas por unos problemas físicos que siguió arrastrando algunas fechas más, pero en los tres últimos partidos, contra FC Barcelona, Mallorca y Real Sociedad sí que logró entrar en la convocatoria, pero en los tres se quedó en el banquillo.
Es verdad que en los últimos compromisos el cambio de sistema, 'renunciando' a la defensa de cinco, ha reducido posibilidades para los centrales, pero en estos cuatro partidos han participado jugadores como Marcao, Azpilicueta, Cardoso e incluso Ramón Martínez o Gudelj puntualmente. Y Kike Salas no ha participado en ninguno de ellos. Tampoco Andrés Castrín, que jugó cuatro de los primeros cinco partidos. Ahora las múltiples carencias defensivas invitan a Matías Almeyda a replantearse un cambio de sistema o la posibilidad de mover el árbol, quién sabe para si volver a apostar por el canterano. La próxima rueda de prensa del entrenador será un buen escenario para salir de dudas.