Almeyda pide una reacción a los arbitrajes: "No soy el indicado para hablar de esto"
-
"Me prometí a mí mismo no hablar del arbitraje, pero si te quedas callado, por ahí piensan que a uno no le importa"
-
Uno por uno del Sevilla ante el Atlético de Madrid: terror en el Metropolitano
En el Sevilla FC están muy enfadados con el arbitraje de Hernández Maeso en el partido de este sábado ante el Atlético de Madrid, y llueve sobre mojado durante toda la temporada, iniciada por un penalti que este mismo colegiado indicó en San Mamés de manera incomprensible y que marcó aquel encuentro en Bilbao. Matías Almeyda no achacó la derrota en el Metropolitano al arbitraje, ni mucho menos, pero ha llegado un punto en el que no quiere morderse más la lengua.
“Me prometí a mí mismo no hablar del arbitraje, pero ya el otro día nos decían de los penaltis que nos pitaban, de las amarillas…. Que se revise todo. También si te quedas callado, por ahí piensan que a uno no le importa. No soy el indicado para hablar de esto, tampoco perdimos por eso, perdimos porque después del gol lo hicieron muy bien. Es un equipazo”, explicaba en palabras a DAZN.
Ahondó en esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció, en la que fue cuestionado por el penalti señalado a Nianzou por una entrada sobre Giménez. “No la revisé. ¿para qué? Ya está cobrado, está hecho el gol. En la semana hablaban de que éramos el equipo que habíamos hecho más penales, más amarillas le habían sacado. Me prometí no hablar del arbitraje ni de los fallos, trato de no hacerlo. A la vez digo, será un error, porque se pensarán que me da lo mismo. Si fue penal, está bien que lo haya cobrado. Y que se revise. Hay un VAR. Estamos esperando que se implanten las tarjetas azules para que desde el banco se pueda hacer un reclamo. No perdimos por el penal, el análisis es otro. El primer tiempo equiparamos a un rival fortísimo, competitivo, con tres o cuatro campeones del mundo, un grandísimo staff técnico. Veníamos luchando bastante bien hasta el penal, una vez que se ponen en ventaja es muy difícil remontarlo”, añadía.
Matías Almeyda y otros asuntos del partido
Resumen del partido. “Competir es ganar, es jugar y ganar. Ante un gran rival, un error como el penal cambia el ritmo del partido. Es derrota. 1-0, 3-0, es derrota. El primer tiempo lo hicimos bien, el arranque del segundo, obligado a cambiar el sistema, también bien, hasta el penal. De ahí en adelante, el partido se modifica ante un gran rival. No me quiero quedar en que competimos, hay que animarse a un poco más”.
Cambio a tres centrales. “Funcionaba porque arrancamos bien el segundo tiempo, estoy obligado a hacer cambios porque no tengo los jugadores al 100, unos podían aguntar 45 minutos, otros un poco más. Voy acomodando como podemos”.
A partir del 1-0. “El partido se modifica. Ellos van cambiando y se van potenciando. Hay realidades”.
Osasuna. “Todos los partidos son iguales, no se puede esperar a un partido para decir que es fundamental. Hasta que no se cambie en esa cabeza que son todos iguales, subes bajas, subes bajas”.
Ningún mensaje. “Esto es partido tras partido y tratar de mejorar, no estoy para dar un mensaje ahora. El mensaje es trabajo, corregir y no cometer tantos errores. Uno de los mensajes. Con los futbolistas hablaré en la semana, y nada más”.
Ya estamos echándole la culpa a los árbitros para engañar al personal....que la plantilla da para evitar el descenso si acaso.
Después de 3 partidos seguidos perdidos ya le está viendo Almyerda las orejas al lobo , hoy un solo disparo entre los tres palos en el minuto 75 y en otros partidos ni eso... Se le a caído el equipucho y solo le queda llorar más que Jeremías