El Sevilla, condenado en tarjetas y penaltis
-
Agoumé, el primer sancionado por acumulación de tarjetas de LALIGA
-
Almeyda: "¿Agresivo? El Sevilla no pega"
El Sevilla FC ha sido ya tachado por numerosos rivales como un equipo con un punto de agresividad mayor a lo normal, y de eso han tomado nota los árbitros. En las diez primeras jornadas de LALIGA EA SPORTS, el grupo que comanda Matías Almeyda se ha convertido en el líder destacado a la hora de recibir amonestaciones, hasta el punto de que el primer jugador sancionado por haber visto ya cinco amarillas es sevillista, y también es el equipo al que más penaltis se le han señalado en contra.
El sancionado es Lucien Agoumé, que no jugará el próximo sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid al haber visto su quinta tarjeta amarilla el pasado viernes en Anoeta. El francés es el primer jugador de la competición en perderse un partido por este parámetro, con solo 15 faltas cometidas, pero es que entre los ocho apercibidos de sanción que hay en LALIGA, dos son sevillistas: José Ángel Carmona y Peque. Llama la atención el caso del catalán, que apenas juega los minutos finales y ha disputado solo 108 hasta el momento, repartidos en siete partidos.
El Sevilla es, con 33 tarjetas amarillas, el equipo más tarjeteado con diferencia de la Primera división. Su inmediato perseguidor, el Getafe CF, suma 25, y le siguen el Rayo Vallecano, el Alavés y la Real Sociedad. Menos de la mitad de amonestaciones que los sevillistas tienen el Valencia, el FC Barcelona y el Athletic Club. Eso sí, se encuentra entre los cinco equipos que aún no han recibido ninguna tarjeta roja.
El primero en tarjetas, el octavo en faltas
Sin embargo, esta estadística lleva aparejada otra que refleja que los árbitros tienen el gatillo fácil cuando dirigen al Sevilla. El equipo nervionense es el tercero que más faltas ha cometido, con 158 igualado con el Deportivo Alavés, en un ranking que lidera el Getafe, con 160, seguido por la Real Sociedad, con 159. Numeros muy similares en faltas pero no en tarjetas. Cada 4,8 faltas cometidas, los de Matías Almeyda reciben una amarilla, y ya son 18 los jugadores diferentes que han sido amonestados.
Hasta ahora, solo en un partido el Sevilla ha recibido menos amonestaciones que su rival. Fue ante el Villarreal en el Sánchez-Pizjuán, en un partido en el que recibió dos tarjetas amarillas por tres de los de Marcelino. Ante el Rayo Vallecano en Vallecas fueron dos las amarillas vistas por los dos equipos, aunque los rayistas vieron como Sergio Camello era expulsado en el descuento. Significativos fueron los encuentros ante el Alavés y el FC Barcelona, en los que recibió siete tarjetas en cada uno, por una y cuatro del rival, respectivamente.
Los cuatro penaltis
En cuanto a las penas máximas, al Sevilla se le han pitado ya cuatro, dos de ellos muy dudosos. El de la primera jornada ante el Athletic Club de Juanlu a Nico Williams, y el del pasado viernes de Fabio Cardoso en Anoeta. Los de Marcao en Vitoria y Januzaj ante el Barça fueron indiscutibles.
Es el equipo más castigado en este sentido, por encima del FC Barcelona, el Oviedo, el Girona, el Celta y el Mallorca, con tres cada uno. Solo se le ha pitado uno a favor, el de Ronald Araújo a Isaac Romero en el partido ante el Barça, aunque se han protestado bastantes más. El único equipo al que no se le ha señalado un solo penalti hasta el momento es el Real Betis.