Joan Jordán vuelve a una convocatoria del Sevilla 540 días después
-
Se cumplen 540 días desde su última vez convocado con el Sevilla
-
Almeyda confirma la baja de Agoumé y ya cuenta con Joan Jordán: "A disposición"
Matías Almeyda ha ofrecido hace unos minutos la lista de convocados para el partido que, este sábado, el Sevilla FC disputa ante el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS. En una lista con hasta cuatro bajas por lesión, la gran novedad es la presencia de Joan Jordán, que ha superado definitivamente la operación por una hernia discal a la que fue sometido en el mes de julio, poco después de que comenzara la pretemporada.
De este modo, la convocatoria completa la conforman: Odysseas, Nyland, Alberto Flores, Carmona, Juanlu, Marcao, Azpilicueta, Kike Salas, Ramón Martínez, Castrín, Nianzou, Suazo, Oso, Mendy, Sow, Manu Bueno, Joan Jordán, Gudelj, Januzaj, Peque, Alfon, Ejuke, Vargas y Akor.
Las bajas por lesión son las de Alexis Sánchez, Isaac Romero, Fabio Cardoso y Lucien Agoumé. La mayor sorpresa es la ausencia del galo, que no jugó la pasada semana por estar sancionado, y que en principio iba a tomárselo con más tranquilidad durante unos días tras un inicio de temporada muy exigente, pero recibió un golpe en el pie en el partido ante la Real Sociedad y, desde entonces, no ha vuelto a entrenar con el grupo. Esta semana ha caído también Isaac Romero, lo que deja a Akor Adams como el único delantero centro específico del primer equipo. Entran, eso sí, César Azpilicueta y Alfon González tras una semana complicada en lo físico para los dos.
La presencia de Joan Jordán
El que regresa después de muchísimo tiempo a una convocatoria del Sevilla es Joan Jordán, que lleva una semana entrenando con normalidad, aunque teniendo en cuenta las palabras de Almeyda, parece difícil que tenga minutos. Desde el 11 de mayo de 2024 no había jugado un partido como sevillista, y no entraba en una lista desde el 26 del mismo mes, la de la última jornada ante el FC Barcelona.
Habrán pasado 545 días desde sus últimos minutos, 540 desde la última convocatoria, una cesión al Deportivo Alavés y una operación por una hernia discal desde la última vez que se vistió de corto como jugador sevillista.