Tres semanas sin Agoumé, el Sevilla pone un plazo a su regreso
-
El francés se lesionó en el partido ante la Real Sociedad
-
Almeyda confirma la baja de Agoumé y ya cuenta con Joan Jordán: "A disposición"
El Sevilla FC se desenvuelve en estos momentos en la zona tranquila de LALIGA EA SPORTS. Ha llegado al parón de noviembre noveno, con algo de sosiego tras ganar al CA Osasuna justo antes de los compromisos internacionales y después de tres derrotas consecutivas, pero sigue teniendo muchos aspectos que mejorar, tal y como reconoce el mismísimo Matías Almeyda cada vez que se pone ante un micrófono. Uno de ellos es el de la creación de juego, que se recrudece especialmente sin la figura de Lucien Agoumé.
Este viernes se cumplen tres semanas desde que el galo apareciera públicamente por última vez. En el partido ante la Real Sociedad vio una tarjeta amarilla que le impediría jugar ante el Atlético de Madrid, al cumplir ciclo de amonestaciones, pero en su retirada del césped, en el minuto 53, se le vio quejándose de algún problema físico.
Almeyda refirió una semana después que se había llevado un golpe que le produjo una contusión, motivo por el que había decidido reservarle en los entrenamientos. Sin embargo, a la semana siguiente tampoco se ejercitó, y ni siquiera hay rastro de él en la actual. Tres semanas seguidas sin participar con el grupo, perdiéndose los partidos ante el Atlético, el Toledo y el Osasuna.
Sin embargo, la baja de Agoumé debería estar llegando a su fin. Según ha podido conocer este medio, al galo se le espera a principios de la próxima semana, con la idea de que esté ante el RCD Espanyol y, sobre todo, en el derbi ante el Real Betis Balompié del próximo 30 de noviembre. El tiempo juega a su favor, ya que el partido en el RCDE Stadium será el próximo lunes 24.
Un Sevilla sin Agoumé, un Sevilla sin fútbol
En este Sevilla con un centro del campo cogido con alfileres, la ausencia de Agoumé se nota sobremanera. Hasta su lesión, estaba formando una pareja de centrocampistas de buen nivel junto a su compatriota Batista Mendy. Hay físico en los dos, pero sobre todo el fútbol que tiene el equipo en la medular tiene que pasar siempre por sus botas.
Ha sido titular en los nueve partidos que ha jugado, y solo se quedó en el banquillo ante el Villarreal por decisión técnica. En ese tiempo, ha marcado un gol y dado una asistencia, pero sobre todo es una especie de guía futbolístico para un equipo que le necesita.