Julien Escudé recuerda los inicios de Jesús Navas en el Sevilla: "Era una energía desbordante"
-
El mítico central francés se deshace en elogios hacia la leyenda sevillista
-
Ya puedes ver el episodio completo en Mediaset Infinity
Julien Escudé ha sido el invitado de esta semana en 'Palabra de Capitán', el videopodcast de ElDesmarque presentado por Rafa Mainez y que puedes ver completo en Mediaset Infitity, la plataforma de streaming de Mediaset España. El exjugador francés ha charlado de muchas cosas con nosotros, desde la época dorada del equipo hasta el fallecimiento de Antonio Puerta. No obstante, una de ellas es el impacto de Jesús Navas en el club. Y es que pasó de irse al Manchester City dejando una buena cantidad de dinero a regresar y lograr varios títulos europeos como blanquirrojo.
En este sentido, Julien Escudé recuerda a Jesús Navas con mucho cariño: "Es la imagen perfecta de tímido, introvertido... Incluso a la edad que tenía todavía, era una persona reservada, que no quiere molestar a nadie, eso también", reconocía. Sin embargo, admitía que su forma de ganarte era otra: "Jesús, el carisma lo tiene, y la calidad. Su mensaje era realmente su profesionalidad. Él estaba guiado por la sensación de decir 'voy a dejar mi alma, mi cuerpo para el club'. Y lo demostraba", reconoce.
Por eso siente que el '16' es un reflejo estupendo para los jugadores del fútbol base: "A eso también aspira mucho un canterano. Creo que a los jugadores, en el día a día de ver a una persona como él, llegar el primero, salir último, trabajar cada entrenamiento a 200%. Jugar los partidos hasta el final, jugar hasta casi los 40... quiero decir, ahí tú no te puedes quejar. Tú no puedes tener un tío que dice 'bueno, a mí sí, no lo sé, es un esfuerzo imposible...'", reflexionaba.
Dani Alves y Jesús Navas, a ojos de Julien Escudé: "No paran"
El recuerdo de Julien Escudé de aquella banda derecha del Sevilla es vívido y tiene mucha fuerza: "Realmente él, desde yo que le he conocido, tenía una energía que yo no tenía. Bueno, ese costado con Daniel Alves y Jesús por la banda, de extremo, yo decía 'nunca para, nunca para'. Era una energía desbordante. Realmente, que sea partido tras partido, descanso...", recuerda.
Del mismo modo, está muy feliz por la carrera que ha certificado Jesús Navas. Y es que siente que es muy difícil: "Después en el fútbol, tú sabes que la cosa evoluciona mucho y hasta el final de la carrera. Tú cuentas realmente lo que ha sido su logro y con Jesús me he quedado realmente... no sorprendido, pero muy contento porque él se lo merecía. Su vuelta a Sevilla, todos los títulos que ha ganado y ahora el reconocimiento que tiene", sentenció.