Escudé y el motivo del gran "olfato" de Monchi: “Es un gran trabajador que descansa muy poco”
-
"Es una persona con mucha humildad también, que sabe de dónde viene"
-
Julién Escudé y cómo Monchi les comunicó la muerte de Antonio Puerta: "Fue un proceso de aprender a vivir sin él"
El fichaje de Julien Escudé fue uno de los muchos que realizó Monchi para el Sevilla FC y se convirtió en todo un éxito. El galo, como es lógico, tiene en alta estima al afamado director deportivo de San Fernando, centrado hoy en presidir el equipo de su ciudad natal tras su salida del Aston Villa.
En su entrevista para Palabra de Capitán, Escudé valoró el instinto de Monchi, en cuyo departamento llegó a trabajar, sus inquietudes y su capacidad de trabajo, ingredientes que han hecho de él una personalidad para la historia del Sevilla. “Yo creo que los resultados lo han dado, aunque es muy difícil para un director deportivo siempre lograr éxito, pero dentro de lo que corresponde a su tarea es un gran trabajador, que descansa pero muy poco, porque ya lo he visto de mis propios ojos, y luego tiene una visión siempre de medio-largo plazo, anticipa mucho las cosas, necesita mucha información” .
Escudé y su visión sobre Monchi
El olfato de Monchi. “Luego es como todos. ¿Qué hace la diferencia entre un gran y un muy grande jugador? A veces hay cosas que es el instinto y de repente él puede tener un instinto, un olfato, que es diferente de los demás, que al momento crea en un jugador. Él siempre dice que la gente recuerda sus éxitos, 'pero también he fracasado mucho' y de cara a eso quizá ha tenido más éxito que fracaso, pero ha tenido fracaso también. Y eso hace aprender mucho. Es una persona con mucha humildad también, que sabe de dónde viene, sabe lo que le ha dado el Sevilla y también quiere muchísimo su club”.
Cómo vendía el proyecto. “Él tenía mucha inquietud de decir,’ Julien está conociendo el Ajax, acostumbrado a la Champions, de títulos y de grandes jugadores, y llegamos a un Sevilla, intentando sobrevivir frente a un Betis, y crecer, porque cuando llegamos todavía no había ningún título. Era decir, este Sevilla es un club para ti, pero ¿estás seguro de venir? Sí, yo lo veía claro, me preguntaba 10 veces, ¿estás seguro? ¿Estás seguro, Sevilla? Y yo le decía ‘Monchi, sí, quiero venir’. Vale, ok, a partir de ahí lo hacemos y a partir de ahí la negociación”.
Su primera sensación al llegar a Sevilla. “Cuando llegué y la primera cena, a las 10 y media de la noche, yo creo que decía, no sé si realmente ha visto bien dónde se ha metido en lo que es la vida en Sevilla”.
Pues aquí este se tuvo que dormir, por que vaya herencia nos dejó antes de irse el muchacho, nos hizo cantar el himno en todos los campos el capullo este....