La charla de Joaquín Caparrós con Pablo Alfaro para cerrar su llegada al Sevilla: "¿Qué coño haces en Grecia?"
-
Pablo Alfaro cuenta una divertida charla con Del Nido antes de marcharse
-
Javi Navarro y el 'picante' habitual de Joaquín Caparrós: "No nos ha ido mal"
Hablar de Pablo Alfaro en el Sevilla, a pesar de contar con un currículum inferior al de otros, es hablar de uno de los grandes jugadores de la época de reconstrucción sevillista. El antiguo capitán vivió seis años excelentes en el Sánchez-Pizjuán, pero su historia, si no llega a ser por Joaquín Caparrós, bien podría haber sido distinta.
Tal y como ha contado el exjugador en repetidas ocasiones, y ahora lo hace nuevamente en OffSiders, el exzaguero se marchó a Grecia para firmar en Salónica y, tras varios días allí, recibió la llamada de Monchi... y de Joaquín Caparrós.
El exdirector deportivo intentó convencerle para fichar por el Sevilla y le recordó que le había llamado en varias ocasiones. "Claro, pero no me ofrecías nada", cuenta entre risas Pablo Alfaro. En ese momento apareció Joaquín Caparrós.
El entrenador "empezó a hablarme, así como habla él, sin dejarme hablar" y le dice a Pablo Alfaro, "pero, ¿Qué coño haces en Grecia?", intentando borrarle la idea de marcharse al extranjero.
Entonces Caparrós le pidió, por teléfono, que escuchase a Monchi y Alfaro aceptó el reto. "Siempre digo que la vida es como una oruga, vas por el árbol y de repente te encuentras dos ramas, tienes que decidirte por una y olvidar otra. Gracias que decidí irme al Sevilla".
Pablo Alfaro y su llamada a Del Nido Benavente para salir
Después de aquello, Alfaro vivió momentos mágicos y se convirtió, junto a Javi Navarro, en una de las defensas más recordadas de la élite, pero a sus 36 años le llamó el Racing.
"Llamé a Del Nido Benavente para explicárselo y me dijo que hasta cuándo iba a ser jugador", recuerda Alfaro. "Le dije que hasta el 30 de junio y me dijo que vale, pero que 'el 1 de julio estás aquí a las ocho de la mañana para trabajar en el club', con esa forma que tenía de decir las cosas".