Antonio Cordón avisa a la afición del Sevilla de cara al mercado invernal: "Tenemos que estar preparados"
-
Antonio Cordón no cierra la puerta y recuerda le necesidad del Sevilla
-
Antonio Cordon asume la petición de Almeyda para la delantera del Sevilla: "Pocos efectivos"
Se acerca, poco a poco, el mercado invernal y en el Sevilla el baile de nombres ya ha comenzado. Antonio Cordón, director profesional de fútbol en la entidad hispalense, atendió a los micrófonos de Libre y Directo este miércoles y, como no podía ser de otra manera, fue cuestionado por ello... con una clara advertencia.
El principal encargado en materia de fichajes sevillistas, que trató todo tipo de temas, fue cuestionado por posibles ventas en invierno y reconoció que "puede haber variaciones y tenemos que estar preparados, tanto para compras como para ventas".
"Tenemos que tener una situación en el mercado no de fragilidad, sino de que el jugador que sale tiene que ser porque él quiere, porque sale bien vendido, deja un buen dinero, y va a un club importante. La trayectoria del club así lo requiere", comentaba poco antes añadiendo, posteriormente, que "no vamos ahora a mover la plantilla, porque confiamos en ella, pero si hay que hacer algún retoque para mejorar lo intentaremos, porque es nuestro deber".
El 'caso' de Juanlu Sánchez, según Antonio Cordón
Uno de los jugadores que bien pudo salir en verano y que vuelve a ser candidato para ello es Juanlu Sánchez, situación que Cordón cree que "es diferente" ahora, pero que suma opciones para darse. "Se tienen que dar muchas circunstancias. Primero que venga un club a comprarlo, que quieras venderlo, que el jugador y la familia quieran irse...El Nápoles era un club interesante para él, importante, le hacía tilín", decía.
Finalmente, Antonio Cordón quiso defender la venta de Dodi Lukebakio pidiendo que se estudiase "de forma general" y recordó que "el Sevilla tiene que mejorar aún su caja y la manera de recortar más la brecha es con las ventas (...) Normalmente se venden a los mejores jugadores, lo importante es que los que vengan después hagas que no te resientas".