El Espanyol, ahora sí, cree que podrá tumbar sus 'fantasmas' ante el Sevilla
-
El Espanyol no suele 'pasarlo bien' ante el Sevilla en Cornellá
-
En marcha la 'due diligence', se siguen dando pasos para la venta del Sevilla
El Espanyol recibe al Sevilla en el RCDE Stadium este lunes a las 21:00 horas, un rival que le tiene tomada la medida al feudo blanquiazul y que se presenta como uno de los grandes exámenes para el cuadro blanquiazul tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones.
Desde hace diez cursos, en los que se han producido ocho enfrentamientos entre catalanes y andaluces en LaLiga, el Sevilla ha firmado cinco victorias, un empate y dos derrotas en el campo del Espanyol. Los dos tropiezos visitantes son, precisamente, los más lejanos, en la 2016-17 (3-1) y en la 2015-16 (1-0).
El Sevilla, en la historia reciente, es un auténtico ogro para los periquitos en su casa. El curso pasado, los andaluces vencieron por 0-2 en el RCDE Stadium, con doblete del extremo belga Lukebakio, y en la anterior visita, en la temporada 2022-23, el marcador presentó un 2-3 en el minuto 90.
El empate, el resultado positivo más cercano para el Espanyol, llegó en la campaña 2021-22 (1-1). En las tres temporadas anteriores, los blanquiazules volvieron a perder: 0-2 en la 2019-20, 0-1 en la 2018-19 y 0-3 en la 2017-18. En las victorias del Sevilla, los blanquiazules tiene dificultades para ver puerta.
El Espanyol cambia la dinámica... y el Sevilla no arranca
Las estadísticas del pasado, pese a todo, no pueden empañar el buen rendimiento del Espanyol esta temporada en el RCDE Stadium. Los pupilos de Manolo González son, con trece puntos, el quinto mejor anfitrión de Primera. Han cedido un empate (Valencia, 2-2) y dos derrotas (Betis, 1-2; Villarreal, 0-2) en su feudo.
El Sevilla, por su parte, tampoco presenta malas cifras a domicilio. Los andaluces suman nueve puntos fuera de casa y son el cuarto mejor visitante de LaLiga junto a Getafe y Rayo Vallecano, aunque los dos equipos madrileños han disputado un encuentro más lejos de su estadio.
El partido de este lunes entre el Espanyol y el Sevilla servirá para calibrar la fortaleza del RCDE Stadium, uno de los grandes argumentos del anfitrión para consolidar su notable inicio de temporada. Será el segundo encuentro en casa de los blanquiazules tras caer, antes del parón, contra el Villarreal.