A Almeyda, en 'modo derbi', se le van las palmas antes de su clásico número 88
-
El entrenador argentino disfrutó del ambiente en la previa del derbi
-
Almeyda se mete hasta el tuétano del derbi: "¿Quién es del Betis?"
Prácticamente todas las esperanzas de cara al derbi en el sevillismo están depositadas en Matías Almeyda. El entrenador argentino es la gran figura de este Sevilla FC, que el domingo se enfrenta al Real Betis Balompié en un duelo importantísimo que se librará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
El estadio nervionense ha sido también escenario este sábado del entrenamiento a puerta abierta del que han podido disfrutar casi 14.000 sevillistas, entre ellos uno tan ilustre como Jesús Navas. La manera con la que la afición insufla a sus jugadores un aliento definitivo para afrontar el partido de máxima rivalidad hispalense.
Almeyda, como jugador canchero que fue y entrenador que trata de transmitir lo que hacía sobre el césped, ha disfrutado del día. Saltó al campo admirando al sevillismo que se había congregado, e incluso en un momento dado, mientras peloteaba con sus asistentes, no pudo reprimir el instinto de seguir las palmas por bulerías que se tocaban desde la grada. Fue solo un par de segundos, lo suficiente para darse cuenta que al ‘pelado’ este tipo de partidos le corren por las venas.
Se le vio sonriente, disfrutando, con muchas ganas de afrontar un derbi que ya disputó en su etapa como jugador, pero con un resultado terrible para él. Aquel Betis hundió a un Sevilla con pocos recursos con un 0-3 en Nervión, y en el partido de Heliópolis él no participó.
Los otros 87 clásicos de Almeyda
Como jugador, además de aquel derbi sevillano, Almeyda jugó otros 26 clásicos. En 15 ocasiones un River Plate – Boca Juniors; en cinco un Lazio – Roma; tres veces el derbi de Italia entre el Inter de Milán y la Juventus; un derbi de Enza entre el Parma y el Reggina; y dos derbis de Emilia entre el Parma y el Bolonia. Conoció, sin disputar minutos, el derbi de Milán y el enfrentamiento entre el Lyn y el Valerenga en Noruega.
Como entrenador, comenzó con todo un Superclásico argentino entre River y Boca; dirigió dos veces el Clásico del Sur entre Banfield y Lanús. Ya en México, dirigió en nueve ocasiones a Chivas en el Clásico Tapatío ante el Atlas, y once veces el Clásico de México contra el Club América. También en EEUU disfrutó nueve meses de Clásico de California entre San José Earthquakes y Los Ángeles Galaxy. En Grecia, se midió en 16 ocasiones con el AEK de Atenas ante el Olympiacos y en 12 contra el Panathinaikos.