Almeyda y las lesiones de Isco y Amrabat: "No deseo el mal a nadie, porque eso vuelve"
-
"Pellegrini es un señor del fútbol"
-
Posibles alineaciones del Sevilla FC y el Real Betis en el derbi de la jornada 14 de LALIGA EA SPORTS
El derbi que el Sevilla FC y el Real Betis Balompié jugarán este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán está marcado por las numerosas bajas que viven ambos equipos. Matías Almeyda ha perdido a hombres importantes como Rubén Vargas o Gabriel Suazo, pero en el otro lado de la ciudad estaban muy pendientes también de la enfermería.
Isco y Amrabat se vieron envueltos en una acción muy extraña, lesionándose entre compañeros, y Almeyda ha sido cuestionado por este asunto en la rueda de prensa previa al derbi, celebrada este viernes en la sala de prensa del Estadio Jesús Navas. “Vi el partido porque es el rival que vamos a enfrentar, nunca me alegro cuando pasa algo malo en otro lugar. No deseo el mal a nadie, porque eso te vuelve. Ojalá se recuperen y puedan estar también”, comentó sobre los dos béticos que causarán baja en el derbi.
Además, expresó su respeto sobre Manuel Pellegrini, al que no conoce personalmente, pero al que calificó como “señor del fútbol”. “No tengo el agrado de conocerlo personalmente, nunca lo he enfrentado. Tiene todos mis respetos como ser humano, tengo conocidos que han trabajado con él, muchos jugadores han pasado bajo su mando, y no tienen palabras malas, nada extraño. Hablan de un gran entrenador y una gran persona, lo respeto”, comentó.
Matías Almeyda y más aspectos sobre el Betis
Dinámicas diferentes. “Los derbis son partidos totalmente diferentes, puedes venir muy arriba, muy abajo, es especial. Está en la personalidad de cada futbolista como lo afronta, si tiene la personalidad de jugar tranquilo o si se va a poner nervioso. El que menos errores cometa se va a llevar el derbi, y esperamos ser nosotros”.
Presión por las bajas del rival. “Presión no, tienen que jugar todos los que puedan, si no, es quemar demasiada energía en algo que no nos corresponde. Mi pensamiento es que no tengo a Vargas, a Suazo, quien juegue enfrente… Tomamos los recaudos necesarios, tiene un gran equipo, un señor de entrenador, pero nuestra energía esta puesta en nosotros”.
Sin amistades en el Betis. “Quiero que ganemos nosotros, no tengo ningún amigo enfrente. Tengo pocos amigos en el fútbol, los jugadores son más jóvenes. Deseo con todo el alma poder disfrutar de un triunfo como entrenador en un derbi”.