Peque Fernández y el secreto de Matías Almeyda antes del derbi: "Es un partido que hay que ganar como sea, ¿no?"
-
Peque Fernández, muy motivado antes del derbi Sevilla - Betis
-
Peque responde a lo de Marc Bartra y a la posible sanción de Antony antes del derbi: "Vamos a ir a ganar como sea"
Si hay alguien que centrará las miradas el próximo domingo en el derbi Sevilla - Betis ese es, al menos en términos sevillistas, Matías Almeyda. El técnico argentino se enfrenta a una cita crucial y Peque Fernández, al ser cuestionado por ello, resta mística a la preparación... a pesar de la importancia de la cita: "Hay que ganarlo como sea".
Tras una preparación de motivación y aliento previa al Barça, a buen seguro, Matías Almeyda está llenando la mochila de oxígeno a sus jugadores en la previa del derbi, aunque Peque Fernández intenta no desvelar demasiado. "Sabemos que es un partido especial pero nosotros siempre trabajamos. El míster nos da las herramientas y vamos a ir a tope", cuenta.
Sin intentar desvelar nada, Peque insiste en que "en el fútbol está todo inventado realmente" y añade que "después se trabaja, se intenta, se estudia y a partir de ahí a competir bien, a estar tranquilos. Sabemos que es un partido que basa en mil revoluciones y también hay que tener esa calma".
"Hay que estar con la afición, estar unidos, estar con el equipo que es una piña este año y ir a ganar", insiste antes de, en un test de preguntas rápidas, reconoce que desde "hace un par de semanas" lleva escuchando comentarios sobre el derbi.
"Una derrota en un derbi siempre duele. Es que es un partido que hay que ganar, como sea, ¿no? Hay que ir a competir y a ganar y cuando lo pierdes pues la verdad que es un palo duro, no te voy a engañar", reconoce antes, eso sí, de reconocer que "no firmo el empate".
Así le explica Peque Fernández a sus familiares la "pasión" del derbi
¿Y sus familiares? ¿Qué piensan de todo ello? Peque Fernández, entre risas, comenta que "es complicado entender el derbi cuando no vives aquí". "Es una pasada, es pura pasión. La verdad es que es bonito y me siento privilegiado de poder vivirl".
"Es uno de los derbis que ya quedan de este tipo y muy feliz de vivirlo. Yo creo que es complicado a gente que no vive aquí, que no es de aquí, ni del Sevilla ni del Betis, de explicarlo, a no ser que yo, que estoy aquí en el Sevilla, ya lo vive de otra manera. Es verdad que desde fuera parece un poco raro, pero desde dentro es emocionante, porque es como vivir el fútbol desde la pasión más pura y es bonito. Es muy diferente y todos son preciosos de vivirlo", comenta.
Ten cuidado haber si te Bas a tener que comer las palabras tú vienes de segunda , no mates al zorro 🦊 antes de cazarlo el Betisleva media plantilla la esiona pero no his lo pondrá fácil Pequeño cuidadito