El Sevilla anuncia sanciones contra los que lanzaron objetos en el derbi contra el Betis
-
Comunicado oficial de la entidad de Nervión
-
La inesperada reacción de los jugadores del Betis cuando le tiraron botellas el derbi
Sobre las tres de la tarde de este martes, el Sevilla FC ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes sociales y de su web oficial en el que condena los hechos ocurridos el pasado domingo en el derbi contra el Betis, cuando personas que se encontraban en la grada de Gol Norte lanzaron mecheros y botellas contra los jugadores verdiblancos.
El club de Nervión explica, en varios puntos, que esos aficionados "no representan al Sevilla" y, además, añade que está colaborando con las autoridades pertinentes para localizarlos. Una vez esto se haga, el Sevilla FC aplicará su código interno sin descartar otras sanciones mayores que pueda haber. Así reza el mensaje del club.
Comunicado del Sevilla FC
El Sevilla FC quiere comunicar, sobre los hechos acaecidos el pasado domingo que motivaron la suspensión momentánea del partido ante el Real Betis, que:
-Condena cualquier actitud y acción que implique el lanzamiento de objetos al terreno de juego y que suponga alguna amenaza al desarrollo normal del juego o a la integridad de los jugadores.
-Está colaborando activamente con la policía para la identificación de los sujetos autores del lanzamiento de objetos a través del visionado y análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del club, a los que se le aplicará el reglamento disciplinario del Sevilla Fútbol Club con independencia de otro tipo de sanciones que se puedan derivar.
-Actitudes como las acaecidas el domingo no representan a la afición del Sevilla FC.
ℹ️ Comunicado oficial del #SevillaFC.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 2, 2025
Riesgo de cierre en el Sánchez-Pizjuán
Este comunicado llega horas después de que Javier Tebas se pronunciara sobre una posible sanción al Sevilla FC. Aunque la resolución depende de los comités de competición, el presidente de LALIGA reconoció que puede haber "cierre parcial" del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.