LALIGA reparte denuncias a las aficiones de Sevilla y Betis en el derbi: "Bartra, muérete"
-
Cuatro denuncias a los sevillistas y tres a los béticos
-
El Sevilla anuncia sanciones contra los que lanzaron objetos en el derbi contra el Betis
Suele suceder, y no por ello es menos grave, que los derbis entre el Sevilla FC y el Real Betis sean también un intercambio de insultos y cánticos de menosprecio entre ambas aficiones. Este domingo, ese ambiente de crispación fue a más con el lanzamiento de botellas desde el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, obligando por su reiteración a que José Luis Munuera Montero tuviera que parar el partido durante un cuarto de hora.
Este martes se ha conocido el contenido del informe enviado por el delegado de LALIGA en este partido de máxima rivalidad hispalense, repartiendo las denuncias entre las dos aficiones. El lamentable ‘derbi de los insultos’ lo gana la afición local, con cuatro cánticos registrados, mientras que los visitantes son denunciados por tres de ellos. Curiosamente, las dos coinciden en el ya clásico “písalo” cuando uno de los contrarios está tendido sobre el terreno de juego.
El más grave llegó en el momento más tenso del encuentro, cuando tuvo que ser suspendido por el colegiado jiennense, y el protagonista involuntario fue Marc Bartra. “Bartra, muérete”, fue el menosprecio que recibió el central catalán del Real Betis, al que el sevillismo le acusó de provocar a la grada de Gol Norte.
El informe de LALIGA sobre el Sevilla-Betis de la jornada 14
En el minuto 25 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21 y N22 de la grada Gol Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Verdiblancos, hijos de puta”.
En el minuto 40 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21 y N22 de la grada Gol Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Písalo”, mientras un jugador rival se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
En el minuto 64 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21 y N22 de la grada Gol Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Puta Betis, oe”.
En el minuto 87 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en los sectores N11, N12, N20, N21 y N22 de la grada Gol Norte entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Bartra, muérete”.
Afición visitante
En el minuto 41 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en los sectores S38 y S46 de Gol Sur tribuna alta entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Písalo, písalo”, cuando un jugador rival se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
En el minuto 55 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en los sectores S38 y S46 de Gol Sur tribuna alta entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “El equipo de las putas del Pizjuán”.
En el minuto 57 de partido, un grupo de aficionados VISITANTES ubicados en los sectores S38 y S46 de Gol Sur tribuna alta entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Sevillistas, hijos de puta”.
Estilo inconfundible del equipo de al lado de la Cruz del Campo.