Homenaje de las peñas a la leyenda en Almendralejo: "Viva Reyes, viva José Antonio, que gane el mejor"
-
La Peña Sevillista José Antonio Reyes de Utrera y la Federación de Peñas del Extremadura confraternizan en un bonito acto
-
CD Extremadura - Sevilla, en directo: Zarfino recorta distancias
Desde que el caprichoso bombo hizo coincidir al CD Extremadura y al Sevilla FC en la segunda ronda de la Copa del Rey, todo el mundo recordó la figura de José Antonio Reyes. El utrerano se formó en la cantera hispalense, el equipo de su vida, y militaba en las filas del club de Almendralejo -en su anterior denominación-, cuando la muerte le sorprendió en un accidente de tráfico llegando a su Utrera natal.
Este jueves, no han sido pocos los que han hecho el camino a la inversa, desde la localidad utrerana, Sevilla capital y otros lugares cercanos, para ir a Almendralejo a presenciar el partido de su equipo ante el Extremadura y, de paso, rendir homenaje a Reyes en el que fue el último estadio en el que jugó como local.
El mural de José Antonio Reyes en las paredes del Francisco de la Hera ha sido un centro de peregrinación para todos los sevillistas que, en número aproximado de 4.000, se han dado cita en el estadio bellotero. Las cámaras de ElDesmarque ha captado cómo eran legión los que se hacían fotos ante las pinturas que homenajean al legendario jugador.
Intercambio de regalo entre las peñas
Además, ha sido escenario de un bonito y sencillo acto en el que la Peña Sevillista José Antonio Reyes, de Utrera, y la Federación de Peñas del CD Extremadura se han hecho entrega de unos presentes, en unos minutos entrañables de confraternización entre miembros de las dos aficiones, felices de poder homenajear al que fuera jugador de ambos clubes.
“Viva Reyes, viva José Antonio, que gane el mejor”, ha sido la proclama que uno de estos aficionados ha expresado cuando el acto llegaba a su fin, resumiendo a la perfección el espíritu de un partido que estaba a punto de comenzar.