Los canteranos piden paso
El Sporting ofreció dos caras en el amistoso disputado esta tarde en Mareo, en el que los canteranos fueron los artífices para remontar en la segunda parte el tanto inicial de la Selección AFE. Guerrero se reencontró con el gol e hizo el empate, mientras que Pablo Pérez y Álvaro Bustos se estrenaron como goleadores.
Con el 4-2-3-1 habitual, aunque esta vez con Adama de mediapunta y con Barrera en la medular junto a Mandi, el Sporting no fue capaz de imponer su teórica superioridad en la primera parte. Los de Abelardo tuvieron las primeras ocasiones, sobre todo tras una vaselina de Carmona al palo apenas unos minutos antes del 0-1. Una acción que llegó tras un error defensivo, que Gabilondo aprovechó para ganar la posición a Viesca y batir a Alberto en el minuto 18.
Con el tanto a favor la selección AFE, que demostró ser un equipo implicado por encima de las individualidades, ganó confianza y evidenció los problemas que aún tiene el Sporting. Iván Hernández y Jorge Meré no se entendieron. Mandi no llegaba a las coberturas y mientras tanto el equipo rojiblanco era incapaz de enlazar tres pases seguidos. Así, el equipo entrenado por el exrojiblanco David Miner estuvo a punto de hacer el 0-2 en el minuto 38, cuando Chevi, el mejor de los visitantes, se quedó solo ante Alberto y su disparo fue despejado por Meré sobre la misma línea de gol.
En la reanudación, con alineaciones diferentes en ambos equipos, el Sporting mejoró. Al menos ganó intensidad, ritmo, y comenzó a mover el balón con una mayor rapidez que incomodó a la Selección AFE. Rachid y Nacho Cases dominaron el centro del campo, con Guerrero, Bustos, Santi Jara y Pablo Pérez presionando a la zaga rival.
Precisamente el talentoso mediapunta gijonés tuvo la mejor oportunidad en el minuto 55, disparando de primeras con el interior un balón suelto sin aparente peligro. En esta ocasión el larguero evitó el empate, pero diez minutos después Guerrero no perdonó tras un buen pase de Rachid. El franco-argelino dejó solo al delantero, que elevó el balón y sorteó la salida del portero.
A raíz del empate el Sporting incrementó su superioridad. Mientras la defensa no tenía problemas, Rachid y Pablo Pérez marcaban las diferencias, con un Álvaro Bustos muy activo por la banda izquierda y bien apoyado por Isma López. El navarro, que esta tarde actuó de lateral izquierdo, fue precisamente el autor de la asistencia del 2-1 en el minuto 84, en una acción que Pablo Pérez definió a la perfección. El mediapunta también estuvo bien en la jugada del 3-1, sirviendo un buen balón a un Álvaro Bustos que sentenció.
Así las cosas, el partido terminó con un buen sabor de boca. El Sporting superó una mala primera parte, y con los canteranos Rachid, Pablo Pérez y Bustos de líderes logró sumar su segunda victoria de la pretemporada. Los amistosos no dan puntos, pero sí refuerzan la moral.